China y EEUU han superado casi todos los escollos y están a punto para el acuerdo comercial

Las dos potencias mundiales siguen negociando cómo implementar el tratado

Bolsamanía
Bolsamania | 03 abr, 2019 08:35 - Actualizado: 08:36
trump china eeuu portada buena

Los meses de negociaciones entre China y EEUU para alcanzar un acuerdo comercial están cada vez más cerca de llegar a su fin. Los miembros de los gobiernos estadounidense y chino a cargo de las conversaciones, han resuelto la mayoría de los problemas pendientes, pero aún están dirimiendo cómo implementar y hacer cumplir dicho acuerdo, según informaciones del Financial Times.

Y aunque han superado casi todos los escollos, el medio estadounidense informa de que aún quedan algunos detalles importantes por resolver. Uno de ellos es que Pekín quiere que Washington elimine los aranceles estadounidenses existentes sobre los productos chinos, mientras que Estados Unidos espera que China acepte los términos de un mecanismo de cumplimiento que garantice que el acuerdo se implementa.

El representante de comercio de los EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reanudarán las conversaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, este miércoles, días después de que ambas partes informaran sobre los avances en las conversaciones que tuvieron lugar en Pekin.

Si las discusiones resultan fructíferas, es posible que el presidente estadounidense Donald Trump se reúna con el presidente chino Xi Jinping para firmar un acuerdo formal. En el caso de que las dos economías más grandes del mundo no puedan alcanzar un acuerdo comercial pronto, algunos analistas han advertido de que podría derivar en una recesión mundial.

contador