Meliá Hotels y Viscofan, dos joyas de la bolsa española para Kepler

El grupo hotelero cotiza a un precio atractivo y por debajo de sus múltiplos históricos

  • La empresa navarra es líder mundial en el negocio de envolturas alimentarias
César Vidal
Bolsamania | 04 jul, 2018 11:47 - Actualizado: 19:29
ep sr gabriel escarrer
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá HotelsEUROPA PRESS

Viscofan

59,500

17:35 18/04/24
0,34%
0,20

Meliá Hotels y Viscofan se han colado en la lista de valores europeos de pequeña y mediana capitalización favoritos de la firma de inversión Kepler Cheuvreux.

SOLTEC POWR BR-UNTY
2,170
  • 1,38%0,03
  • Max: 2,22
  • Min: 2,12
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,15
17:35 18/04/24

En el caso del grupo hotelero mallorquín controlado por la familia Escarrer, Kepler destaca que “la estrategia basada en la gestión de hoteles y no en la propiedad de los mismos, los resorts internacionales y la apuesta por las reservas onlines están dando sus frutos”.

Según sus cálculos, Meliá cotiza a un múltiplo “atractivo” de ocho veces su EBITDA esperado para 2018 (330 millones de euros). Kepler considera al grupo hotelero una de sus principales apuestas tanto en España como en Europa.

En su opinión, Meliá es una compra clara por sus buenas previsiones de crecimiento, como la expansión esperada de sus márgenes entre 100 y 150 puntos básicos. También destacan su objetivo de aumentar el EBITDA conseguido en Asia desde el 2% actual hasta el 6% y de incrementar los ingresos online hasta el 50% del total desde el actual 30%. “Las únicas preocupaciones son la apreciación del dólar y la evolución del negocio en Cuba”, afirman.

Kepler establece un precio objetivo de 14 euros por acción, que se justifica porque “cotiza claramente por debajo de sus competidores y de sus múltiplos históricos”.

VISCOFAN, SAFE HAVEN

En el caso de Viscofan, compañía navarra especializada en la fabricación de colageno para envolturas alimentarias, estos analistas consideran al valor un “activo refugio” (safe haven) por su posición de liderazgo mundial en su sector (controla el 30% de cuota global).

Kepler anticipa buenas previsiones para el segundo semestre por la esperada subida de precios prevista, que contrarrestará el aumento de los costes y el efecto negativo del tipo de cambio.

Los esfuerzos de inversión se verán pronto recompensados, ya que las recientes mejoras tecnológicas permitirán a la compañía alcanzar los niveles previstos en su plan de eficiencia y mejorar los retornos previstos para 2019”, afirman.

Kepler también destaca la dirección “de alta calidad” de Viscofan, su buen historial de disciplina de capital y creación de valor y su “posición de liderazgo” a nivel mundial. Su consideración de 'valor refugio' se justifica también por su buena previsión de crecimiento de ingresos, el sólido flujo de generación de caja y su diversificación internacional. Su valoración se sitúa en 62,40 euros por título.

En esta lista también aparecen el grupo noruego de transporte de gas Avance Gas, la empresa industrial finlandesa Cargotec, el fabricante germano de motores Deutz, la inmobiliaria alemana Grand City Properties, la cadena de televisión francesa M6 Métropole Télévision, el proveedor italiano de servicios petrolíferos Maire Tecnimont, el fabricante de neumáticos noruego Nokian Renkaat y el grupo financiero holandés Van Lanschot Kempen.

contador