H&M, rival de Inditex, pierde la confianza de Goldman Sachs

El banco estadounidense recorta su consejo hasta vender desde neutral

  • Además, reduce la valoración de sus acciones hasta 177 coronas suecas desde 222
  • Los títulos de la cadena de moda nórdica caen un 1%, hasta 193,30 coronas seucas
César Vidal
Bolsamania | 04 dic, 2017 11:16 - Actualizado: 14:05
cbhmhennes

Henness & Mauritz (H&M), la cadena de moda sueca que es uno de los principales rivales de Inditex, ha perdido la confianza de Goldman Sachs, que ha recortado su recomendación sobre el valor hasta 'vender' desde 'neutral'.

Además, el influyente banco estadounidense ha reducido la valoración de H&M hasta 177 coronas suecas desde las anteriores 222 coronas suecas, un 'tijeretazo' del 20% que está afectando a su cotización. Los títulos de la cadena caen un 1% en bolsa, hasta 199,30 coronas suecas.

Goldman muestra su preocupación sobre las previsiones para H&M en los ejercicios 2018 y 2019, ya que sus iniciativas para aumentar los ingresos serán "contrarrestadas por problemas estructurales", como la "canibalización de las ventas online sobre las ventas en tienda" y el peor comportamiento de su modelo de venta minorista.

Estos problemas, a su vez, limitarán el crecimiento de sus ventas comparables en los próximos años, por lo que Goldman ha recortado hasta el 3% desde el anterior 6,5% su previsión de crecimiento medio del beneficio operativo (EBIT) para la próxima década (2017-2027).

Pese a ser uno de los principales rivales de Inditex, H&M se encuentra en un complicado momento bursátil, ya que sus acciones cotizan cerca de su mínimo de los últimos doce meses, situado en 187,60 coronas suecas. En lo que va de año, sus títulos acumulan una caída cercana al 24%, que se amplía hasta casi el 27% en el último año.

Aunque las acciones de Inditex tampoco atraviesan su mejor momento en bolsa, los títulos de la matriz de Zara han aguantado mucho mejor estos últimos meses. Inditex sube este lunes casi un 3%, hasta 30,37 euros, y reduce su pérdida de los últimos doce meses hasta el 5%. JP Morgan ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) con un precio objetivo de 38 euros. En septiembre, Bankinter recomendó apostar por Inditex en detrimento de H&M.

contador