Barclays prefiere MásMóvil a Euskaltel entre las pequeñas telecos españolas

El banco británico reinicia la cobertura de Euskaltel con una valoración de 8,50 euros

César Vidal
Bolsamania | 08 abr, 2019 16:57 - Actualizado: 17:24
ep juntaeuskaltel
Junta de EuskaltelEUROPA PRESS

Euskaltel

10,940

17:35 17/08/21
0,00%
0,00

Barclays prefiere MásMóvil a Euskaltel entre las pequeñas telecos españolas en el caso de apostar por tener "exposición al mercado español" de las telecomunicaciones.

El banco británico ha reiniciado la cobertura de Euskaltel con un consejo de 'mantener' en cartera y una valoración de 8,50 euros por acción, con un escaso potencial alcista del 5% sobre el precio de mercado actual (8,27 euros).

En su escenario más optimista, Euskaltel podría revalorizarse hasta 10 euros si lanzara un "plan de expansión acelerada" en todo el país y no sólo en las regiones donde está presente actualmente, pero esto "tendría un riesgo de ejecución alto".

Por ello, Barclays considera que la valoración de 8,50 euros es razonable, teniendo en cuenta el objetivo de Euskaltel de conseguir ingresos de 800 millones y Ebitda de 400 millones en 2022.

En este sentido, la entidad inglesa considera que el actual plan de expansión implica tasas de crecimiento anuales del 4% hasta 2022. Y pese a que considera alcanzables esos objetivos, al mismo tiempo añade que mantiene una "visión cauta en sus regiones de origen" debido a la competencia de otros operadores. Además, añade que "el crecimiento de doble dígito del dividendo es atractivo, pero la valoración actual está en línea con sus competidores".

En el caso de MásMóvil, estos analistas recortaron hace unas semanas su precio objetivo hasta 27 desde 30 euros, aunque mantuvieron su consejo de 'sobreponderar'.

Sobre MásMóvil, Barclays señaló que "puede seguir llevando a cabo su negocio con una intensidad menor de capital respecto a sus competidores gracias a su infraestructura compartida y los costes más bajos de los que presume en España".

contador