Atresmedia cae un 1,21%: Deutsche Bank aconseja vender

El banco alemán reduce su recomendación desde 'mantener'

  • Además, recorta la valoración de sus acciones desde 10 hasta 9 euros
  • El nuevo precio objetivo implica un potencial bajista del 18% sobre el valor de mercado
César Vidal
Bolsamania | 19 abr, 2017 09:53 - Actualizado: 17:59

Atresmedia

4,432

17:35 28/03/24
0,18%
0,01

Atresmedia, grupo de comunicación que controla los canales de televisión Antena 3 y La Sexta y la emisora de radio Onda Cero, ha cerrado con una caída del un 1,21% en bolsa (ha llegado a bajar un 4%) después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado su recomendación sobre la compañía hasta 'vender' desde 'mantener'.

Además, el banco germano ha reducido la valoración de sus acciones hasta 9 euros desde los anteriores 10 euros, lo que implica un potencial bajista del 21% sobre el precio actual de mercado, que se sitúa en 11,45 euros tras las caídas mencionadas del 1%.

Estos analistas señalan que la publicidad en la televisión tracicional no está creciendo al mismo ritmo que la economía, mientras observan debilidad en el mercado publicitario europeo durante el segundo trimestre.

"La TV tradicional no está colapsando, pero las nuevas campañas se dirigen más hacia el vídeo online, las redes sociales y los móviles. Una relación menor con el momento macro reduce la principal razón para poseer acciones de TV. Hace que la recuperación para las TVs de Francia y España sea particularmente vulnerable. Reducimos TF1, M6 y Atresmedia hasta vender y P7 hasta mantener", explican desde Deutsche Bank.

Estos expertos añaden que la publicidad online en Reino Unido es el doble de grande que en la TV y que en 2016 creció a un ritmo del 17%, mientras la publicidad en TV cayó un 4%. La publicidad online también superará a la de la TV tradicional en EEUU en 2017. "Las estadísticas oficiales que muestran la estabilidad de los anuncios en la TV están cada vez más obsoletas", comentan.

En el caso concreto de Atresmedia, añaden que sus estimaciones se sitúan "por debajo de las del consenso" y que en general han reducido sus previsiones para todo el sector europeo de TV. "Las televisiones españolas tienen una alta exposición al modelo lineal de publicidad", destacan.

contador