El rebote de Telefónica puede agotarse en cualquier momento

A mediados de agosto los títulos de la operadora marcaban un mínimo anual en los 5,86 euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 11 sep, 2019 08:04 - Actualizado: 20:17
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete durante una conferencia en la fundacion
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante una conferencia en la Fundación Telefónica.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Telefónica

3,913

17:35 17/04/24
0,75%
0,03

A pesar del importante rebote desde los mínimos de agosto, por el momento todo sigue formando parte de un simple rebote. Al fin y al cabo los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí.

Los títulos de nuestra operadora se están comportando mucho mejor que la media del mercado desde que se iniciara el rebote a mediados de agosto. La sobrecompra diaria (que no la semanal ni la mensual) arroja lecturas extremas, y así es complicado seguir escalando posiciones con alegría, al menos sin una pausa en el camino. Un ajuste de las subidas previas (o fase de reacción). Y más cuando tenemos una importante resistencia a la vuelta de la esquina: concretamente en los 6,80 euros, antes soporte.

Y por encima tenemos otra resistencia de mayor calado en la zona de los 7,30-7,35 euros, que es por donde pasa la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde mayo de 2017. Con todo, lo cierto es que no se puede hablar de cambio de tendencia en los títulos de nuestra operadora por cuanto los máximos y mínimos decrecientes son impecables. Aunque no es menos cierto que, todo potencial cambio de tendencia, pasa por ser inicialmente un rebote sin importancia.

tef110919

contador