Técnicas Reunidas: impecable directriz bajista

Presenta tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma

JM. Rodríguez
Bolsamania | 23 ago, 2019 11:16 - Actualizado: 11:18
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

A la vista del gráfico semanal, podemos ver lo impecable de la directriz bajista que viene actuando como resistencia desde abril de 2017. Y se trata de una directriz por cuanto presenta tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 25,50 euros.

Pero la señal de fortaleza real vendrá solo con un cierre semanal por encima de los 27,24 euros (los máximos de abril). Solo por encima de esta resistencia nos atreveríamos a abrir largos en el título de manera tendencial. Pero mientras tanto, al margen. Aunque es cierto que se nos puede abrir una ventana de trading por el lado largo más adelante: en los niveles de precio cercanos a los mínimos de 2017, en los 18,66 euros. Ahí tenemos un soporte importante, desde el cuál podría intentarse también podría intentarse el abrir largos en el título.

A mediados de julio conocimos que Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, adjudicaba a Técnicas Reunidas parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, cuya capacidad total será de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita. Los contratos, que tiene una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares, incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica. Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

contador