Repsol: el soporte parece bastante claro

El nivel clave a vigilar en la petrolera se coloca en números redondos en los 13 euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 20 ago, 2019 11:52 - Actualizado: 11:52
ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos
REPSOL - Archivo

A finales de julio, justo antes de confesarse ante el mercado, los títulos de nuestra petrolera parecían poner rumbo al soporte de los 13,10 euros: los mínimos de diciembre. Pero antes de atacarlos, anunció unos resultados que le sentaron muy bien a la cotización y rebotaban con fuerza. De manera que el nivel clave a vigilar lo vamos a colocar en números redondos en los 13 euros.

De manera que, en la medida en que no cierre por debajo en velas semanales entendemos que se dan las condiciones para seguir escalando posiciones, con objetivo en la resistencia de los 15 euros y por encima los máximos históricos, en los 16,40 euros. Mientras que, un cierre por debajo, se debería interpretar como una oportunidad para abrir cortos, con objetivo en la base del potencial canal bajista, ahora en los 11,85 euros.

A finales de julio, conocimos que Repsol registró un beneficio neto de 1.133 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, frente a los 1.546 millones que obtuvo en el primer semestre del ejercicio anterior, lo que implica una caída del 26,7%. En el mismo periodo de 2018, la petrolera registró una plusvalía de 344 millones de euros, tras cerrar en mayo de 2018 la venta de su participación en Naturgy. El beneficio neto ajustado, que mide la marcha de los negocios y excluye el efecto contable del valor de los inventarios y los resultados específicos, se situó en 1.115 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.132 millones del periodo equivalente de 2018.

La petrolera precisó que los resultados del primer semestre se han obtenido en un contexto de precios de las materias primas inferiores a los registrados entre enero y junio de 2018, con márgenes internacionales de refino "extraordinariamente bajos" y con la producción de Libia suspendida durante, prácticamente, la mitad del semestre, "lo que muestra la capacidad de resiliencia y creación de valor ante cualquier escenario".

contador