Renault: los 50 euros son un nivel crítico

Ha funcionado en distintas ocasiones, indistintamente, como soporte/resistencia

JM. Rodríguez
Bolsamania | 23 ago, 2019 11:21 - Actualizado: 11:22
ep logotiporenault 20190313143906
Logotipo de RenaultRENAULT - Archivo

Desde 2011 podemos ver cómo el nivel de los 50 euros se ha mostrado clave, crítico me atrevería a decir, en los títulos del fabricante galo de automóviles. Ha funcionado en distintas ocasiones, indistintamente, como soporte/resistencia. De manera que cualquier posición larga o alcista en el título pasa porque sí o sí el soporte de los 50 euros se respete en velas semanales.

Con objetivo en la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 60 euros, que es donde tenemos además un importante hueco bajista semanal. Ahora bien, mucho cuidado con la perforación de los 50 euros, ya que el siguiente soporte lo tenemos en los 45 euros. Este nivel, el de los 45 euros, es también un nivel de soporte muy importante, ya que se trata de un ajuste/retroceso del 61,8% de toda la subida acumulada en el último gran ciclo alcista, con origen en los mínimos de 2009. Luego, en teoría, la zona de los 45 euros también es un importante nivel de soporte desde el que intentarlo por el lado largo o alcista, al tratarse del 61,8% de retroceso de toda la subida desde los mínimos de 2009 hasta los máximos de 2015.

El pasado mes de julio conocimos que el grupo automovilístico francés Renault registró un volumen mundial de ventas de 1,93 millones de unidades en todo el mundo en los seis primeros meses del año actual, un 6,7% de retroceso en comparación con los 2,07 millones de unidades de dicho período de 2018. El responsable de Ventas de Renault, Olivier Murguet, explicó que, durante la primera mitad del año, "como estaba previsto y sin nuevos productos", la compañía logró mantener su cuota, a pesar de la fuerte caída experimentada en el mercado. "En la segunda mitad del año nos centraremos en los lanzamientos exitosos de los nuevos Clio y ZOE en Europa, del Arkana en Rusia, del Triber en India y del Renault City K-ZE en China", aseguraba el directivo de la empresa. Por marcas, Renault comercializó 1,22 millones de vehículos en todos los mercados en los que opera hasta junio, una disminución del 11,5%, al tiempo que las entregas de Dacia subieron un 4,5% en el semestre, hasta 395.077 unidades.

contador