Mientras Telefónica no cierre el hueco bajista semanal de marzo, no hay nada que hacer

Los títulos cotizan a más de un 50% de la directriz bajista principal

JM. Rodríguez
Bolsamania | 25 feb, 2021 06:00 - Actualizado: 17:17
tef pallete bolsa deuda

Telefónica

4,150

17:35 25/04/24
0,78%
0,03

Telefónica se confesará ante el mercado este jueves antes de la apertura, sin embargo las zonas de control están tan alejadas de los actuales niveles de precio que en realidad da igual lo que haga la cotización.

Short Term Long Term
Trend 4 5
Support 3.50 3.10
Résistance 4 4.63

Llevamos meses hablando de lo mismo en lo que a la evolución de Telefónica se refiere y siento decirles que todo sigue exactamente igual. Nada ha cambiado. Es cierto que durante el camino se ha superado alguna pequeña resistencia, pero nada más. Resistencias que no tienen implicaciones de ningún tipo dentro de la actual estructura bajista de fondo, o primaria. La gran mayoría de los valores del Ibex han cerrado, algunos hace ya bastante tiempo, el hueco bajista semanal de marzo que todos los títulos sin excepción dejaron durante el 'crash' de hace aproximadamente un año. Pero la operadora no solo no lo ha hecho sino que, además, cotiza muy lejos de dicha zona de control. Concretamente, el hueco bajista se encuentra en los 4,628 euros. O lo que es lo mismo, el 'gap' está a casi un 30% de los actuales niveles de precio.

Además, tenemos otra resistencia de mayor calado en la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde agosto de 2015. La directriz es impecable y presenta cinco puntos de tangencia en la misma. Esta pasa en el momento actual por los aproximadamente 5,50 euros. Por lo tanto y a modo de resumen, Telefónica es bajista y da igual lo que haga en el corto plazo porque nada va a cambiar realmente. O al menos no tendremos la más mínima señal de fortaleza real, más allá de los típicos rebotes, en la medida en que siga sin ser capaz de cerrar/anular el hueco bajista semanal de marzo.

tef2502213
Gráfico semanal de Telefónica

contador