¿Está el bitcoin triangulando?

Una corrección del 50% de toda la subida previa le llevaría a los 8.600 dólares

JM. Rodríguez
Bolsamania | 16 jul, 2019 07:54 - Actualizado: 21:21
bitcoin7445

En este momento el futuro del bitcoin parece estar dando forma a un triángulo de continuidad de tendencia, caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.

A día de hoy las caídas en el bitcoin encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Pero es que a un cuando corrigiera hacia la zona de los 8.600 dólares estaríamos hablando de una corrección/ajuste proporcional del 50% de toda la subida desde los mínimos de diciembre. Y si el ajuste fuera del 61,8% la caída le llevaría hasta los 7.300 dólares. Y ya sabemos que con este subyacente todo es posible. Dicho esto, lo que ahora mismo tenemos es un triángulo, o lo que es lo mismo máximos decrecientes y mínimos crecientes. De manera que puede ser que, simplemente, está tratando de corregir las últimas subidas dentro de este tipo de formaciones que, en la mayoría de las ocasiones, son de continuidad de tendencia: en este caso la alcista.

Llegados a este punto, las zonas de control por abajo (soporte) y por arriba (resistencia) las encontramos en los 9.900 dólares y los 13.500 dólares por arriba del futuro del bitcoin. De manera que hasta que el precio no salte por uno y otro lado no tendremos pista alguna acerca del siguiente movimiento en tendencia. Pero, insisto, aun cuando este corrigiera hacia los soportes mencionados (8.600 y 7.300 dólares) aquí no habría pasado nada. Es lo que tiene subir un 350% desde los mínimos de diciembre. Ni que decir tiene que la ruptura al alza del triángulo aceleración más si cabe la tendencia alcista de los últimos meses, con objetivo en los máximos históricos (20.650).

btc2160719
Gráfico diario del futuro del bitcoin desde finales de agosto

contador