Correcciones puntuales aparte, Aena tiene el camino despejado hasta los máximos anuales (e históricos)

No descartamos que el corto plazo el título pueda rellenar el hueco alcista de los 164 euros

JM. Rodríguez
Bolsamania | 11 dic, 2017 08:30 - Actualizado: 21:43
panel_aeropuerto_630

Aena

182,750

12:56 28/03/24
0,41%
0,75

Desde finales de octubre podemos ver cómo los títulos de Aena están construyendo impecables mínimos y máximos crecientes y así no se cae.

Cabe la posibilidad de que en el corto plazo el título rellene, total o parcialmente, el hueco alcista (soporte) que presenta en los 164 euros antes de intentar reestructurarse de nuevo al alza con paso firme. La corrección del 20% desde los máximos anuales e históricos hasta la zona de los 146,55 euros no ha deteriorado lo más mínimo la que es la tendencia alcista de fondo o primaria. Este es un ejemplo más de lo que nos gusta recordarles en ocasiones acerca de que "un título puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista en términos de medio y de largo plazo". Y es que si miráramos el gráfico de largo plazo lo que tenemos son impecables mínimos y máximos crecientes, que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista.

Dicho esto, en el corto plazo no descartamos una pequeña corrección que en el peor de los casos le lleve a rellenar el último de los huecos alcistas ante de poner rumbo de nuevo hacia los máximos anuales en los 184,90 euros.

Gráfico diario de Aena.

contador