Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Acciona, Biosearch, Indra, Oryzon, Amazon, Zoom y Tesla

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 10 ago, 2020 11:53 - Actualizado: 16:42
Consultorio285(2)

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Amazon, Tesla, Zoom, Acciona, Indra, Biosearch, Oryzon Genomics y Telefónica.

Acciona
112,450
  • -2,13%-2,45
  • Max: 113,65
  • Min: 111,35
  • Volume: -
  • MM 200 : 125,60
15:43 28/03/24
Telefónica
4,113
  • 0,59%0,02
  • Max: 4,13
  • Min: 4,10
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
15:46 28/03/24
TESLA MTRS
177,190
  • -1,46%-2,62
  • Max: 179,57
  • Min: 175,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 232,51
15:49 28/03/24
Oryzon Genomics
1,732
  • 1,29%0,02
  • Max: 1,75
  • Min: 1,71
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,00
14:04 28/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días, José María. Disfruto y aprendo mucho leyendo tus comentarios sobre los distintos valores. Me gustaría saber si es un buen momento para vender acciones y recoger beneficios de valores tecnológicos como Amazon, Tesla o Zoom. Y sobre Acciona, ¿cómo ve el valor técnicamente? Muchas gracias de antemano por tu atención. D.A.

Estimado lector, buenas tardes. Como norma general se puede decir que todos los valores que tiene en cartera son claramente alcistas. Pero eso no quiere decir que no puedan corregir en cualquier momento (fase de reacción), pues para seguir escalando posiciones necesitamos que los precios caigan, sin que por ello dejen de ser alcistas en ningún momento en lo que al medio y largo plazo se refiere. Dicho esto, y empezando por Amazon, se trata de un valor en subida libre absoluta. Y por lo tanto no hay más que decir por cuanto no existe mayor señal de fortaleza que esta. Simplemente observe la directriz alcista de fondo o primaria desde 2008 hasta hoy, con tres impecables puntos de apoyo en la misma. Este título es un claro mantener en cartera.

amzn100820
Gráfico mensual de Amazon

En cuanto a Zoom Communications, este es también claramente alcista. Tenemos una importante zona de soporte en la zona de los aproximadamente 235-240 dólares. Último mínimo creciente que además coincide con la directriz alcista que une los mínimos desde finales de enero. Es más, a priori todo apoyo en esta recta se debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. Pero por lo demás sigue siendo un claro mantener en cartera.

zm100820
Gráfico diario de Zoom Communications

En cuanto a Acciona, es un título de lo más interesante a día de hoy por cuanto está tratando de confirmar un doble suelo con objetivo de subida (mínimo teórico), en los 124 euros. Y por encima ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 145 euros. Obsérvese también cómo los mínimos anuales, los mínimos de mayo, se corresponden con un impecable apoyo en la directriz alcista primaria, la que une los mínimos crecientes desde 2012. Por lo tanto, puede decirse que Acciona es a día de hoy de los títulos de nuestro Ibex que mejor aspecto técnico presentan en este momento.

ana100820
Gráfico semanal de Acciona

Por último, en cuanto a Tesla, le invito a que lea aquí el análisis que realizamos de la compañía a finales de julio. Y así, tras una perspectiva de largo plazo que nunca hay que perder de vista, comentarle que este sigue en fase correctiva, drenando las importantes subidas previas. Pero nada más. Este es claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Con un soporte importante en las inmediaciones de los 1.200 dólares donde tenemos un hueco alcista semanal y por debajo y de mayor relevancia tenemos los 969-1000 dólares: los anteriores máximos h¡stóricos. Lo que quiere decir que una caída hasta ahí, y no digo que se tenga que producir necesariamente, encajaría incluso dentro de los parámetros normales. Es vd. muy amable por sus palabras. Muchas gracias, un saludo.

tsla100820
Gráfico semanal de Tesla

Hola, buenos días. Agradecería analice el posible comportamiento de Indra a la vista de su gráfico actual y de los últimos contratos conseguidos que parece no tienen ningún efecto en la cotización. No entiendo por qué sigue tan lastrada. Gracias anticipadas y saludos cordiales. JA.MS.

Apreciado inversor, buenas tardes. No trate de buscar explicación a cada movimiento del precio y de las noticias. Muy pocas noticias son capaces de revertir una tendencia de fondo, en este caso bajista. Puntualmente puede tener un efecto positivo de días, o de horas. Pero al final la tendencia de fondo es la que se impone casi siempre. Así, tras perforarse Indra el soporte de los mínimos de mayo (6,55), ahora resistencia, puede decirse que ya no tiene soporte alguno hasta los mínimos de 2012, en los 5,70 euros. Hacia ahí es donde parece haber puesto rumbo el título. Y luego ya veremos si el soporte aguanta o no. Gracias a usted, un saludo.

idr100820
Gráfico semanal de Indra

Buenos días. Gracias por vuestros consejos. Quiero entrar en Biosearch y en Oryzon, ¿es momento de hacerlo? ¿Me espero? ¿Dónde debo esperarlas para entrar y tomar posiciones? Saludos. M.LS.

Estimado lector, buenas tardes. Parece que Biosearch lo quiere intentar, aunque la confirmación la tendremos por encima de la resistencia de los 1,40 euros. Por encima de esta resistencia tendremos una importante señal de fortaleza, antesala de lo que puede terminar siendo un movimiento hacia los máximos de 2018 en los aproximadamente dos euros. Con todo, me quiero quedar sin lugar a dudas con el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde 2012. Los mínimos anuales, dilataciones puntuales aparte, coincidieron con la base del canal, por definición soporte. Y lo cierto es que no podemos descartar que este haya puesto rumbo a la parte alta del mismo en el medio y largo plazo.

bio100820
Gráfico semanal de Biosearch

En cuanto a Oryzon Genomics, e independientemente de los bandazos de corto plazo, lo que realmente importa está en la directriz bajista, con impecables puntos de tangencia, que une los máximos decrecientes desde julio de 2018. En la medida en que el precio no sea capaz de saltar con holgura por encima, preferiblemente en velas semanales, no tendremos ninguna señal de fortaleza real que nos esté indicando el inicio de un cambio de tendencia en términos de medio y de largo plazo. Sinceramente, me sentiría mucho más cómodo subiéndome al tren de las compras cuando llegado el momento deje atrás la directriz. No me importa comprar más alto, pero que si al final lo hago sea con la confirmación de un cambio de tendencia. Gracias a usted, un saludo.

ory1008205
Gráfico diario de Oryzon Genomics

Hola, buenas. Recientemente compré acciones de Telefónica a 4,08 euros pensando en el largo plazo. Y no sé si comprar algunas más. ¿Me puede indicar los soportes y resistencias más importantes en este momento? Muchas gracias y saludos. E.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Antes que nada le invito a que lea aquí el último análisis que realizamos sobre los títulos de la operadora. En este momento el único soporte que tiene Telefónica está en los mínimos anuales (3,389) y por debajo ya no hay nada hasta la zona de los 2,50 euros: los mínimos de 2002. El aspecto no puede ser más bajista, lo que no quita para que pueda rebotar con fuerza en algunos momentos. Pero la tendencia bajista es de manual, impecable. A falta de tener algún tipo de figura de vuelta, cosa que no tenemos ni la esperamos, es un título que miraría desde la barrera. Muchas gracias a usted, un saludo.

tef1008205
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador