Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Pescanova, BMW, LVMH, Li Auto, NIO...

José María Rodríguez responde este miércoles a sus dudas sobre los diferentes valores

JM. Rodríguez
Bolsamania | 27 oct, 2021 11:00 - Actualizado: 15:17
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BMW, Pescanova, Deoleo, NIO, Li Auto, LVMH, Santander y BBVA.

BMW
106,960
  • 0,75%0,80
  • Max: 107,18
  • Min: 106,34
  • Volume: -
  • MM 200 : 100,31
17:35 28/03/24
LVMH
833,700
  • 0,41%3,40
  • Max: 843,00
  • Min: 831,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 761,98
17:36 28/03/24
BBVA
11,040
  • 1,24%0,14
  • Max: 11,14
  • Min: 10,89
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,98
17:35 28/03/24
Banco Santander
4,522
  • 0,41%0,02
  • Max: 4,57
  • Min: 4,51
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,62
17:43 28/03/24
Deoleo
0,204
  • -0,24%0,00
  • Max: 0,21
  • Min: 0,20
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,23
17:35 28/03/24
Short Term Long Term
Trend 0 0
Support
Résistance

Buenos días, mi consulta es sobre BMW compradas a 71 euros. ¿Puede darme su opinión? Soy un inversor a largo plazo y no me importa mantener el valor varios años si la recompensa puede ser buena. Muchas gracias por su ayuda. A.LM.

Estimado inversor, buenas tardes. Sin duda, BMW es ahora mismo de los valores extranjeros que más me gustan como ya hemos advertido en varias ocasiones en esta sección. Y es que a día de hoy lo que tenemos delante es un ‘cabeza y hombros’ invertido de manual, de libro. Con su correspondiente ‘throw back’ y todo. Y ahora lo normal es que desde aquí este trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos anuales (96,39) y por encima los máximos históricos en los 123,75 euros, coincidiendo con la altura de la ‘cabeza’ de la figura de vuelta. Sin duda y en la medida en que respete el soporte de los 75 euros, estamos ante un claro mantener en cartera en este momento. Gracias a usted, un saludo.

bmw271021
Gráfico semanal de BMW

Buenos días. Me gustaría que analizara el valor de Pescanova para saber si tiene un buen aspecto técnico, en base a cruce de medias y RSI. Gracias y un saludo. J.J.

Apreciado lector, buenas tardes. Pescanova (la vieja) parece que podría experimentar un brusco movimiento en cualquier momento, sobre todo porque el precio está demasiado cerca del vértice de lo que parece ser un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), aunque por otro lado tiene una importante resistencia en el entorno de los 0,57 euros, por donde pasa en este momento la MM200 semanal. En cualquier caso, e independientemente de los violentos rebotes que se puedan producir en alguna ocasión estamos hablando de un título bajista. Desde luego que alcista no es, y por lo tanto si es asiduo lector de esta sección sabrá que a un servidor solo le gustan los valores alcistas de fondo, que es donde está la fortaleza.

pva271021
Gráfico semanal de Pescanova

Además, sabemos que este título en ocasiones rebota con fuerza y pocos días/semanas después termina restado todo lo ganado para volver al lugar de origen. La resistencia más importante en este momento se encuentra en los máximos anuales (0,7250) y como soporte los 0,4350 euros. Resumiendo, no descarto que pueda rebotar con fuerza en el corto plazo en base al triángulo, pero no es un valor que tendría en cartera. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días. Quisiera saber si Deoleo es para vd. un valor interesante, así como su opinión acerca de comprarla a los precios actuales. Gracias por su ayuda. F.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Deoleo es otro de esos valores que no me gustan por definición, pero qué duda cabe que en la medida en que respete el soporte de los 0,3060 euros (mínimos de julio) se puede mantener en cartera. Más que nada porque dicho nivel de precios actuó como resistencia durante la mayor parte de 2020 y ahora lo ha hecho como soporte. Es decir, mientras aguante se puede decir que en el peor de los casos estamos ante un valor lateral y la posibilidad de reestructurarse al alza con objetivo en los máximos anuales (0,4780) siempre está ahí. Gracias a usted, un saludo.

ole271021
Gráfico semanal de Deoleo

Buenas, Sr. Rodríguez. Creo que comprar Tesla ahora es llegar muy tarde al mercado y había pensado en añadir a mi cartera alguno de los dos grandes fabricantes chinos de coches eléctrico. Entre NIO y Li Auto, ¿cuál le parece más interesante en este momento? Muchas gracias y saludos desde Rascafría. C.RB.

Apreciada lectora, buenas tardes. En las últimas semanas los coches eléctricos se están comportando de manera bastante positiva, con Tesla a la cabeza. Este subió el lunes un 12% y adelantó a Facebook por capitalización bursátil superando además el billón de dólares. El sector se animó mucho tras conocerse que Hertz, la compañía de alquileres de coches sin conductor, realizó un pedido a Tesla de 100.000 Model 3 para finales de 2022.

Dicho esto, y en el caso de NIO, es un valor que sigue consolidando lateralmente las fortísimas subidas de 2021. No me disgusta en absoluto, eso sí, siempre que respete el importante rango soporte que tiene en el entorno de los 31 dólares. Mientras no perfore los mínimos anuales se puede decir que el valor sigue lateral (consolidación de niveles) dentro de una clara tendencia alcista de fondo, o primaria. Por encima de los máximos de este verano (55,13) el título confirmaría figura de vuelta al alza.

nio271021
Gráfico semanal de NIO

En cuanto a Li Auto, acaba de superar resistencias y por encima de los máximos de este verano (36,66) ya no tendría resistencias importantes hasta los máximos históricos que marcó a finales de 2020 en los 47,70 dólares. Y por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en esa situación. Qué duda cabe que el sector de los coches eléctricos (EV) parece haber despertado de nuevo. Gracias a usted, un saludo.

li271021
Gráfico diario de Li Auto

Hola, buenos días. Parece que el lujo no termina de arrancar, ¿no? ¿Cómo ve LVMH para entrar? ¿Qué precio puede ser interesante para comprar con vistas al largo plazo? Un saludo. N.J.

Estimado inversor, buenas tardes. ¿Cómo que no? El lujo sigue haciéndolo muy bien en líneas generales, pero no se puede estar subiendo toda la vida sin, al menos, un descanso de las cotizaciones. LVMH sigue siendo muy alcista en términos de medio y de largo plazo, aunque desde abril esté desplegando un movimiento lateral. Dicho esto, la clave en el corto plazo en LVMH está en la resistencia de los 674-675 euros. Cuando cierre por encima de esta resistencia tendremos la señal de que la fase correctiva ha tocado a su fin y por lo tanto cabe esperar, como mínimo, un ataque a los máximos anuales e históricos (716,60). Y por encima a seguir subiendo. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante lo tenemos en los mínimos de septiembre (605,40) y el hueco alcista de los 594,80 euros. Un saludo.

lvmh271021
Gráfico diario de LVMH

Buenos días. Tengo acciones de Santander y de BBVA y les gano un 13% y un 25% respectivamente. Necesito vender una de las dos acciones antes de final de año. ¿Por cuál se decantaría? ¿Cuál está más débil de las dos? Mil gracias por todas sus recomendaciones. Un saludo. E.SD.

Apreciado lector, buenas tardes. En líneas generales los bancos siguen fuertes tanto aquí en nuestro país como en el conjunto de Europa. Y ya no hablemos de los de Wall Street. No tiene fácil respuesta su pregunta. Santander está consolidando lateralmente las últimas subidas, a pesar de las caídas de este miércoles tras confesarse ante el mercado, y lo cierto es que todo sugiere que puede atacar los máximos anuales en cualquier momento (3,50) y poner rumbo a la resistencia que tiene en los niveles prepandemia, en los 3,76 euros. Con el permiso del hueco bajista semanal que tiene en los 3,5930 euros. Puede leer aquí el análisis que esta mañana hemos realizado sobre el valor.

san2710212
Gráfico semanal de Santander

BBVA tiene otra figura que nada se le parece, pero también está muy fuerte. De los títulos de la entidad vasca hemos hablado largo y tendido en las últimas sesiones/semanas. Haciendo referencia a la importante resistencia que tiene en la zona de los 6 euros, donde hemos dicho por activa y por pasiva que se libraría la madre de todas las batallas. Y lo cierto es que sigue sin ser capaz de batirla. De lo que se deduce que un cierre semanal por encima de los 6 euros en el futuro activaría una clara señal de fortaleza en el valor en términos de medio y de largo plazo. Solo le falta un pequeño empujón más. Muchas gracias a usted, un saludo.

bbva271021
Gráfico mensual de BBVA

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador