Goldman Sachs otorga a Amadeus un potencial alcista del 34%

Aconseja comprar sus acciones, con un precio objetivo de 59 euros

  • UBS también aconseja comprar, pero con una valoración de 50 euros
  • Sus títulos lideran las subidas en el Ibex y cotizan cerca de 44 euros
César Vidal
Bolsamania | 27 feb, 2017 09:47 - Actualizado: 10:16
amadeus

Los analistas de Goldman Sachs otorgan a Amadeus, compañía especializada en reservas de vuelos, un potencial alcista del 34%, ya que aconsejan comprar sus acciones, con un precio objetivo de 59 euros por acción. Sus títulos lideran las subidas en el Ibex, con ganancias del 1%, y cotizan cerca de 44 euros.

Amadeus-A
59,000
  • 2,18%1,26
  • Max: 59,06
  • Min: 57,86
  • Volume: -
  • MM 200 : 61,02
17:35 23/04/24

Tras los resultados publicados por el grupo tecnológico el pasado viernes, Goldman mantiene su estimación de que los ingresos y el beneficio aumentarán a una tasa del 8% durante el periodo 2017 – 2022. Su previsión es que el beneficio por acción (BPA) aumente a ritmos de doble dígito, ya que esperan operaciones corporativas, mayores retornos a los accionistas y un menor apalancamiento.

El mayor riesgo para 2017 es que IAG o Air France no renueven sus contratos de contenidos. No obstante, Goldman espera que el mayor crecimiento en las soluciones de nuevas tecnologías (IT) impulsen el margen EBITDA, algo que el consenso no incluye en sus estimaciones, en su opinión.

Por su parte, los analistas de UBS han reiterado su consejo de compra sobre la compañía, con precio objetivo 50 euros por acción. Estos expertos se han mostrado un tanto “decepcionados” por el hecho de que no se haya anunciado un programa de recompra de acciones, tal y como esperaban.

En este sentido, comentan que el director financiero indicó que las adquisiciones estratégicas eran el mejor destino para utilizar el exceso de flujo de caja, pero que en ausencia de operaciones corporativas, añadió que en algún momento realizarían un aumento de la retribución a los accionistas.

Técnicamente, Amadeus cotiza cerca de sus máximos históricos de septiembre de 2016, situados los 44,825 euros. "Por encima se colocaría una vez más en subida libre absoluta", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

contador