Bankinter reitera su consejo neutral sobre Endesa

Con precio objetivo 26,35 euros

  • Después de pujar por los activos españoles de E.On
  • Con un valor de mercado de unos 3.000 millones de euros
  • EDP y varios fondos de inversión también están interesados
César Vidal
Bolsamania | 12 ago, 2014 13:03 - Actualizado: 13:02

Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo neutral sobre Endesa, con precio objetivo 26,35 euros. Valoración que se sitúa ligeramente por debajo del precio actual de mercado.

Estos analistas reiteran su valoración, después de que la eléctrica haya confirmado que pujará por los activos españoles de E.On y después de que su matriz anunciara cambios organizativos hace un par de semanas.

3.000 MILLONES DE EUROS

“Endesa ha presentado una oferta por los activos de E.On en España que encajaría con la búsqueda de oportunidades en el mercado español que reconoció el CEO de Enel. De materializare la operación, recuperaría parte de los activos que vendió tras la OPA de Enel y Acciona en 2007”, explican desde Bankinter.

“E.On pone en venta un negocio de 300 millones de euros de EBITDA que alcanzaría un valor cercano a los 3.000 millones de euros (multiplicador EV/EBITDA 9-10x)”, explican estos expertos.

“Además de Endesa, EDP también estaría interesada en los activos, si bien contaría con una situación financiera menos cómoda. Asimismo, firmas de inversión como KKR, Brookfield o el fondo de infraestructuras de JPMorgan también habrían mostrado interés”, recuerdan desde Bankinter.

Lea además: Endesa presenta una oferta por E.On España.

contador