• Se espera que concurran fondos como KKR, Riverstone, Brookfield o Blackstone
  • Gas Natural Fenosa, Acciona y EDP ya han presentado sus propuestas
endesa

Endesa ha presentado una oferta de compra no vinculante por los activos de E.ON en España. Esta acción forma parte del proceso de desinversión en el país iniciado por la eléctrica alemana.

Según informa Europa Press, Endesa se ha decidido a presentar esta oferta después de que su matriz Enel anunciara a finales de julio una reorganización del negocio. Este proceso incluye la segregación de los activos latinoamericanos y la búsqueda de nuevas oportunidades en España y Portugal.

Leer más: El Ministro de Industria no cree que E.On salga de España por la reforma energética

Si prospera la oferta, Enel y Endesa recuperarán una serie de activos que fueron de su propiedad del pasado, ya que E.ON España engloba tanto las centrales de la antigua Viesgo, filial de Enel, como activos comprados a Endesa tras la OPA lanzada por Enel y Acciona.

El proceso de presentación de ofertas no vinculantes concluye este lunes. Se espera que concurran fondos como KKR, Riverstone, Brookfield, Blackstone, JP Morgan e incluso Villar Mir. Eléctricas como Gas Natural Fenosa, Acciona y EDP han presentado sus propuestas para la compra de los activos de E.ON España. Iberdrola, por su parte, no participará en la operación.

contador