Contraoferta republicana: cualquier estímulo superior a los 1,5 billones "es un problema"

Órdago de los de Trump ante los demócratas, que siguen negociando otra ronda de medidas

Por

Bolsamania | 01 oct, 2020

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no han logrado este miércoles llegar a un acuerdo sobre el paquete de estímulos contra el coronavirus, por valor de 2,2 billones de dólares, durante una reunión de más de 90 minutos. El Congreso ha decidido aplazar la votación sobre estas ayudas para darles tiempo para negociar.

Ambos siguen con las conversaciones este jueves, mientras tratan de elaborar un esquivo quinto paquete de ayudas que deberá ser aprobado por ambas cámaras del Congreso.

Los demócratas de la Cámara de Representantes tenían como objetivo inicial aprobar su plan de rescate de aproximadamente 2,2 billones de dólares el miércoles por la noche, pero cancelaron la votación al menos hasta el jueves para dar más tiempo a las conversaciones entre Pelosi y Mnuchin.

El asesor de gabinete de Trump asegura que cualquier cifra superior a los 1,5 billones de dólares "es un problema" para los republicanos, que no quieren rascarse el bolsillo.

La presidenta de la Cámara dijo que ella y Mnuchin tuvieron una "extensa conversación" y "encontraron áreas en las que buscar más aclaraciones". Al entrar en las conversaciones, Mnuchin dijo que la Casa Blanca y los demócratas habían llegado a un acuerdo sobre temas como los pagos directos, los préstamos a pequeñas empresas y la ayuda a las aerolíneas. Pero los informes indican que todavía necesitan resolver las disputas sobre la ayuda del gobierno estatal y local y las protecciones de responsabilidad para las empresas, entre otros temas.

Últimas noticias