Biden planea restablecer las restricciones por el Covida los viajes desde Reino Unido y Europa

Fauci alerta de la virulencia de la nueva cepa británica del coronavirus

Por

Bolsamania | 25 ene, 2021

Actualizado : 15:31

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea restablecer las restricciones y las limitaciones por la crisis del coronavirus al tráfico aéreo, afectando a aquellos ciudadanos no estadounidenses que procedan de Reino Unido, Irlanda, Europa y Brasil.

Además de los pasajeros que llegan del espacio Schengen, Washington prevé imponer restricciones adicionales para aquellos que procedan también de Sudáfrica, debido a una de las últimas variantes del coronavirus surgida en ese país, han adelantado cadena como la NBC o CNN.

En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadounidense, éstas deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.

El anuncio, previsto para este lunes, se produce poco después de que el anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera en sus últimos días como presidente levantar estas restricciones, amparándose en una decisión tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cuales acordaran que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa de coronavirus a su entrada al país.

Últimas noticias