Reino Unido desafía a EEUU y deja entreabierta a Huawei la puerta de su 5G

Los de Boris Johnson permitirán al coloso chino acceso limitado a su red de telecomunicaciones

Por

Bolsamania | 28 ene, 2020

Boris Johnson hace oídos sordos a Donald Trump. Reino Unido permitirá finalmente a Huawei el acceso a su red 5G pese a las advertencias de EEUU. Será limitado, eso si.

El primer británico ha afirmado que su país puede abrir la puerta a Huawei y, al mismo tiempo, preservar la seguridad nacional pese a la oposición estadounidense.

Mike Pompeo lanzó la pelota al tejado de Johnson este domingo. El Secretario de Estado publicó en Twitter que "Reino Unido tiene ante sí una decisión trascendental con su 5G". Los británicos no dejan contentos a nadie. Por un lado, desoyen la amenaza de Washington y, por otro, restringen a Huawei el acceso a "redes y entornos críticos".

EEUU sí cerró su puerta a Huawei. En la cara, de hecho. Los de Trump acusaron al coloso tecnológico de estar bajo el control de Pekín. Así, Washington presume de protegerse de su espionaje en plena guerra comercial con China. Esta opinión es compartida por algunos miembros del propio partido que Johnson lidera. "El peligro es permitir que China entre en tu sistema dando a Huawei acceso a tu infraestructura", declaraba Bob Seely a la BBC.

Últimas noticias