Facebook ofrece internet gratis en Panamá

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio en la II Cumbre Empresarial de las Américas

Por

Bolsamania | 10 abr, 2015

Actualizado : 17:42

En la II Cumbre Empresarial de las Américas, el fundador de Faceboook Mark Zuckerberg anunció junto al presidente de Panamá la iniciativa internet.org, mediante la cual los habitantes del país podrían acceder de forma gratuita a información como seguridad, transporte, educación y salud, entre otros.

La creación de la iniciativa ha llevado unos tres años de trabajo y ya está funcionando en países de África y en otros como Guatemala y Colombia, según RPP noticias.

Varela ha asegurado en esa cumbre que en Panamá están muy contentos con la noticia y que se lanzará en las próximas semanas o meses. Además, agradeció al empresario Zuckerberg su interés por facilitar el acceso a internet lo que, según dijo, es una herramienta a considerar como factor de desarrollo.

Lea también: Facebook dobla su beneficio y bate previsiones pero caen sus acciones en el mercado after hours

La II Cumbre empresarial, según asegura RPP noticas, es uno de los cuatro foros oficiales que se realizan previos a la VII Cumbre de las Américas, y que es organizada de forma conjunta por el Gobierno de la República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la página oficial de esta cumbre especializada en empresa, encontramos que la primera edición tuvo lugar en Colombia en el año 2012 y contó con la participación de 700 líderes empresariales y los Jefes de Estado de 12 países. Además, la web informa de que esta reunión tiene como fin analizar oportunidades para las inversiones y el comercio, y también las prioridades para el desarrollo, tanto social como económico de la región.

Lea además:

-Facebook ya permite saber quién visita tu perfil

-Facebook anuncia cambios: Eliminará todas las cuentas inactivas

Últimas noticias