La falla de Convento Jerusalén gana el primer premio de Especial 2018 con su imponente bosque de dos caras
VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha hecho con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia 2018 con el imponente y colorido bosque de dos caras que el artista Pere Baenas ha plantado para el 125 aniversario de la comisión, bajo el lema 'Per naturalea'.
Convento, que ya ganó el premio a la mejor falla infantil en 2017, recupera dos puestos en las Fallas 2018 y vuelve a ganar cinco años después, al frente de un podio que completan Cuba-Literato Azorín y Monestir Poblet-Aparicio Albiñana --ganadora del año pasado-- en segunda y tercera posición. El cuarto puesto ha recaído en la Plaza del Pilar y el quinto en Na Jordana.
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 21.15 horas de este viernes, tras la deliberación del jurado y los premios de todas las secciones.
El monumento de Baenas, con un presupuesto de 200.000 euros, destaca por su volumen y por mostrar las dos caras de un bosque: una alegre, colorida y sosegada y otra más agresiva y fantasiosa.
'Per Naturalea' también ha dado protagonismo a la política con 'ninots' de valencianos como el 'president' y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, en barca por L'Albufera para conseguir una mejora financiación autonómica.
(((Seguirá ampliación)))