Ayuso reitera que no le gusta al 100% la ley LGTBIfobia pero no la cambiará: "Vamos a cumplirla y mirar hacia adelante"

Por

Europa Press | 17 feb, 2020

Cree que el Orgullo en Madrid "con el PP" ha crecido "como nunca" gracias a la libertad que han defendido sus gobiernos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que no le gusta al cien por cien la Ley contra la LGTBIfobia, que se aprobó en la Asamblea de Madrid la pasada legislatura, pero ha sostenido que no la cambiará.

"Lo importante es que se votó y se aprobó. Vamos a cumplirla y sobre todo vamos a mirar hacia adelante", ha manifestado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press. Ayuso ha defendido que el Orgullo en Madrid "con el PP" ha crecido "como nunca" gracias "a la libertad" que se ha defendido desde sus gobiernos.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que hay un par de cuestiones de la normativa, como la inversión de la carga de la prueba, que entiende que "puede generar más dudas porque puede llevar a abusos". "Ese es el aspecto que a mí no me convence de la ley pero no pasa nada. Las leyes están primero para cumplirse", ha remachado.

Lo importante, según la dirigente regional, es que "el grueso de la ley parte de una buena idea que es sobre todo intentar que no haya abusos ni discriminación por ningún tipo de orientación ni por identidad sexual de nadie". En este punto, ha defendido que la Comunidad es una región "tan tolerante, tan plural y tan diferente" que hay determinados debates "que no aportan mucho".

Últimas noticias