Trece CCAA piden pasar a Fase 3, mientras Madrid y zonas de Cataluña, a Fase 2

La Comunidad Valenciana y Ceuta son las únicas autonomías que no han solicitado a Sanidad el cambio de fase

Por

Bolsamania | 04 jun, 2020

Actualizado : 08:24

Los gobiernos de trece comunidades autónomas y el de la ciudad de Melilla han pedido al Ministerio de Sanidad que sus territorios pasen a la Fase 3 del Plan de desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio, mientras que Madrid, algunas zonas de Cataluña y Castilla y León han solicitado el paso a Fase 2.

Por su parte, los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Ceuta han sido los únicos ejecutivos regionales que no han remitido información esta semana al Ministerio que dirige Salvador Illa para cambiar de fase. La ciudad autónoma ha registrado un repunte de casos activos de Covid-19 en las últimas fechas con motivo de la celebración de varias fiestas de cumpleaños.

El ministro Salvador Illa y el doctor Fernando Simón comunicaron el pasado jueves los territorios que avanzaban de Fase a partir del 1 de junio, de modo que el 70 por ciento de la población española se encuentra desde este lunes en la Fase 2, mientras que la Comunidad de Madrid, Castilla y León (excepto El Bierzo) y algunas zonas de Cataluña aún siguen en la Fase 1.

También algunas islas transitaron desde este pasado lunes a la Fase 3 como es el caso de Formentera (Baleares), La Gomera, El Hierro y La Graciosa, todas estas en Canarias.

A esta hora, las autonomías que han solicitado el cambio de Fase al Ministerio de Sanidad son la Comunidad de Madrid, Castilla y León y zonas de Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, etre otras.

Últimas noticias