Bruselas no se quiere quedar sin vacuna y ya negocia con Moderna, CureVac y BioNtech

Tras cerrar un acuerdo con AstraZeneca el pasado mes de junio

Por

Bolsamania | 17 jul, 2020

Actualizado : 14:52

Bruselas quiere 'su' vacuna. Según informa Reuters, la Unión Europea (UE) ya está negociando con Moderna, BioNtech y CureVac para asegurarse ciertas dosis si alguna de ellas logra descubrir una vacuna efectiva contra el coronavirus.

El potencial acuerdo entre Bruselas y las biotecnológicas se uniría así al firmado con AstraZeneca en junio. En aquel entonces, la UE se comprometió a comprarle 400 millones de dosis de su hipotética vacuna.

"Estamos en conversaciones con bastantes compañías sobre posibles vacunas", reconoce una de las fuentes citada por la agencia de noticias. Estas mismas apuntan que la Comisión Europea, brazo ejecutor de la UE, se está reuniendo con ministros de Sanidad en Berlín estos días para tratar el asunto.

Otra candidata a lanzar su propia vacuna es Johnson&Johnson, con la que también está teniendo negociaciones la UE para comprarle 200 millones de dosis. Sanofi sería otra de ellas, según apuntan desde la agencia. Al ser preguntada por Reuters, la francesa ha reconocido estar en "conversaciones avanzadas" con Bruselas.

Las negociaciones están siendo lideradas por los negociadores de la UE, seleccionados a su vez por los 27 Estados miembros. Si el acuerdo final no permite cubrir a toda la población, las dosis serán distribuidas siguiendo criterios demográficos y epidemiológicos entre los distintos países.

Últimas noticias