Sacyr finaliza la ampliación del aeropuerto chileno 'El Tepual'

El proyecto ha contado con una inversión de 34 millones de euros

Por

Bolsamania | 15 dic, 2022

Actualizado : 16:43

Sacyr

11:22 30/04/24

  • 3,29
  • -1,67%-0,06
  • Max: 3,34
  • Min: 3,26
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,98

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros. El consorcio se encarga también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 a más de 16.000 metros cuadrados, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes.

Además, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dentro de la terminal de pasajeros, se han incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.

"Esta ampliación permitirá dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional", destacan desde la compañía.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con 62,5% de participación, y por la chilena Agencias Universales, con 37,5%.

Últimas noticias