El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo de crecimiento

Las cifras no han gustado y sus acciones se han desplomado en Wall Street

Por

Bolsamania | 20 abr, 2021

Actualizado : 22:06

NETFLIX

19:56 28/03/24

  • 605,89
  • -1,25%-7,64
  • Max: 615,00
  • Min: 601,59
  • Volume: -
  • MM 200 : 470,04

Netflix se ha confesado este martes al cierre del mercado y, como viene siendo habitual, sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos. Se han cumplido los peores augurios de los analistas: la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

El canal de 'streaming' ha ganado 3,98 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, prácticamente la mitad de lo que esperaba el consenso de analistas, que estimaba cerca de 6,2 millones. Las cifras no han gustado y sus acciones se han desplomado más de un 7% en Wall Street.

Pese a las fuertes caídas que se están viviendo en el parqué, son cuentas que no han pillado por sorpresa a los analistas. "El gran temor de los inversores es que llegue el momento en que este gigante del sector del ocio doméstico no pueda mantener los espectaculares números de crecimiento orgánicos de nuevos afiliados, en un entorno de creciente competencia", anticipaba Aitor Méndez, analista de IG.

En una línea muy similar se pronuncian desde Swissquote. Su analista Ipek Ozkardeskaya asegura que "la llegada de la primavera y la reapertura de las economías son riesgos importantes para los ingresos de Netflix, combinados con unas tarifas de suscripción cada vez más altas en un entorno muy competitivo".

Desde la compañía restan importancia a esta desaceleración. "Creemos que el crecimiento de las afiliaciones de pago se ralentizó debido al gran tirón del Covid-19 en 2020 y a una lista de contenidos más ligera en la primera mitad de este año, debido a los retrasos en la producción por la pandemia", explican desde Netflix en su carta a los accionistas.

Tampoco consideran que tenga relación con un aumento de alternativas a Netflix (Disney+, HBO...). "No creemos que la intensidad de la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o que haya sido un factor importante en la variación", indica el comunicado.

Últimas noticias