Susto en EEUU: cazas escoltan a un avión de Air France por falsas amenazas de armas químicas

Una llamada anónima alertó de esta falsa alarma

Por

Bolsamania | 25 may, 2015

Actualizado : 21:45

Un avión de la aerolínea francesa Air France tuvo que ser escoltado este lunes por cazas estaodunidenses hasta el aeropuerto JFK de Nueva York tras recibir falsas amenazas de que había armas químicas a bordo.

El FMI ha informado en un comunicado que la escolta militar se ordenó como precaución, debido a una amenaza telefónica sobre la que no se ha dado más detalles, informa La Razón.

Lea también: Lufthansa: sus tres errores tras el accidente de Germanwings

El avión aterrizó y fue desalojado. No hubo incidentes ni riesgos para los pasajeros del vuelo ni para sus tripulantes. El avión está libre de peligro

El avión aterrizó y fue desalojado. No hubo incidentes ni riesgos para los pasajeros del vuelo ni para sus tripulantes. El avión está libre de peligro”, explica el comunicado del que se hace eco La Razón. El avión había despegado el aeropuerto de París Charles de Gaulle, y su destino precisamente era Nueva York.

La televisión estadounidense ABC informa que cuatro horas antes de la llegada prevista al aeropuerto neoyorkino, la policía estatal recibió una llamada anónima, desde un número que no se pudo identificar, y que hablaba de la posibilidad de que el avión transportase algún arma química.

Lee además:

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings, ensayó el accidente en el vuelo de ida

Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"

¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?

Últimas noticias