• La prensa sensacionalista alemana asegura que la exnovia del copiloto está embarazada
German_equipos

"Abre la maldita puerta". Estas fueron las últimas palabras que gritó el piloto del vuelo de Germanwings siniestrado antes de que el avión se estrellara. Palabras que reflejan la angustia por no poder acceder a la cabina.

"Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!", gritó el capitán Patrick Sondheimer durante los últimos instantes del vuelo, según revelan las grabaciones a las que la Fiscalía francesa ha tenido acceso y que revelan los once minutos desde que el capitán salió de la cabina hasta que el avión se estrella.

Lee también: Audio | Así transcurrieron los últimos minutos dentro de la cabina del avión.

Tras comprobar el protocolo de aterrizaje, Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. "Ya puedes salir", le dice. Sólo dos minutos después, el avión empieza a precipitarse en el vacío hasta estrellarse en tierra.

Lee también: Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings.

Después de que los controladores aéreos intentaran ponerse en contacto con la aeronave, sin éxito, el capitán comienza a golpear la puerta, una vez que el avión ha comenzado a descender. Es entonces cuando se producen las últimas palabras del capitán: "Por el amor de Dios, abre la puerta". Tras esto, sólo se escucha un fuerte ruido metálico, que se supone es del impacto del hacha de emergencia que se lleva a bordo.

¿Quién era Patrick Sondheimer? El comandante alemán que acompañaba a Andreas Lubitz a los mandos del A320 de Germanwings, estaba casado y tenía dos hijos, se trataba de un piloto experimentado que acumulaba ya más de 6.000 horas de vuelos en aviones del modelo de Airbus siniestrado. Sondenheimer era un profesional de prestigio en Lufthansa. Trabajaba para la compañía desde hacía diez años, aunque comenzó a volar en Germanwings en mayo de 2014. Pero Sondenheimer fue además el hombre que intentó y luchó hasta el final para evitar la tragedia que ha golpeado al mundo entero.

ÚLTIMOS MOMENTOS

Antes del triste final, la grabación muestra unos segundos de la respiración silenciosa del copiloto mientras se dirige hacia Los Alpes. En los últimos momentos, el avión comienza a rozar una de las alas con las montañas. Entonces, los pasajeros se dan cuenta de lo que ocurre y comienzan a gritar desesperadamente antes del impacto final.

Las últimas informaciones conocidas este domingo, apuntan a que son ya 78 los ADN identificados entre los restos de las víctimas. Asimismo, medios galos y alemanes dan detalles sobre el estado de salud de Lubitz, al que losmédicos habían recetado distintos medicamentos psiquiátricos.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Tragedia en los Alpes tras estrellarse un vuelo de Germanwings.

- La prensa alemana asegura que la novia de Lubitz anunció a sus alumnos que estaba embarazada.

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario.

contador