¿Quiénes son los cinco mejores directivos de 2014 en Estados Unidos?

Por

Bolsamania | 17 dic, 2014

Actualizado : 13:14

Sydney Finkelstein, profesor de estrategia y liderazgo empresarial del Tuck School of Business de Dartmouth, ha nombrado a los cinco mejores dirigentes de empresas durante 2014.

Finkelstein se dedica al seguimiento de los éxitos y fracasos del liderazgo empresarial y ha dado su listado de los cinco mejores directivos para este año a Fortune. La revista explica que el profesor examina los resultados empresariales y utiliza otras medidas financieras como el precio de las acciones de la empresa o la cuota de mercado. Además, analiza la actuación del líder en comunicar cambios o evitar desastres.

A continuación, el ranking de Finkelstein con su explicación de cada selección:

1. Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX. Finkelstein destaca la subida del 38% en las acciones de Tesla, tras el fuerte aumento del 344% en 2013 y la capacidad de SpaceX a ganar grandes contratos gubernamentales.

2. Kevin Plank, consejero delegado de Under Armour. El experto destaca la subida del 58% en sus acciones tras las ganancias del 80% el año pasado. Además, señala que la empresa lleva cuatro trimestres consecutivos con un crecimiento superior al 30% y 18 sucesivos con una expansión que supera el 20%.

3. Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba. Finkelstein aplaude la subida del 12% en sus acciones después de la mayor salida a bolsa de la historia, valorada en 25.000 millones, el pasado mes de septiembre. Además, señala que Ma es el responsable de un crecimiento del 53,7% en ingresos anuales y un 1.000% en ingresos de móviles.

4. John Martin, consejero delegado de Gilead Sciences. Este profesor elige a Martin por haber llevado el fármaco contra el hepatitis C, Sovaldi, al mercado a un precio que da valor a los inversores: 84.000 dólares por dosis.

5. Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts (EA). Finkelstein recuerda que EA fue calificada como la peor empresa de Estados Unidos y señala que Wilson ha conseguido una subida del 96% en las acciones del fabricante de videojuegos.

Lee además:

¿Cómo será 2015 en las bolsas? Citi describe cuatro pilares que apoyarán nuevas subidas

Los 10 momentos más impactantes para el mercado en 2014, según Bolsamanía

Últimas noticias