El rendimiento del bono estadounidense se relaja tras el dato de inflación

El bono a 10 años bajó del 4% por primera vez en lo que va de mes

Por

Bolsamania | 10 nov, 2022

El mercado de bonos en Estados Unidos reaccionó a la baja al dato de IPC norteamericano, que decreció en octubre hasta el 7,7% en tasa interanual, frente al 8,2% registrado en septiembre, y se ubicó también por debajo de las previsiones de consenso. El rendimiento a 10 años bajó por primera vez en lo que va de mes del 4%.

De esta manera, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años alcanzó un mínimo del 3,8%, su nivel más bajo desde inicios de octubre. En este periodo, llegó a alcanzar un máximo del 4,23% el 24 de octubre, lo que fue también su registro más alto de la última década.

En los últimos meses, las repetidas subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), así como el temor a una recesión impulsaron al alza el rendimiento, que mantiene una relación inversa con los precios. Un punto básico equivale al 0,01%.

En lo que respecta al bono del Tesoro a dos años, su rendimiento cayó ligeramente, hasta alcanzar mínimos en la jornada del 4,33%. Este nivel es también el más bajo desde finales de octubre.

Últimas noticias