Rajoy acusa a Mas de abandonar a la mayoría de catalanes y critica su déficit de Gobierno

Valora la conferencia de Mas desde los pasillos del Congreso

Por

Bolsamania | 26 nov, 2014

Actualizado : 11:10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, para valorar la conferencia de Artur Mas durante la que el president de la Generalitat propuso formar una lista única para llevar Cataluña a la independencia en 18 meses.

Lea también: Mas reta a Junqueras: las claves de su lista única por la independencia de Cataluña

Tras la sesión de control al Gobierno de la Cámara baja, Rajoy ha asegurado que "Mas ha dado un paso más hacia ninguna parte". Ha afirmado que "se ha erigido en el presidente de una parte minoritatia de los catalanes", y "ha abandonado a la mayoría". Además, ha denunciado que su hoja de ruta atenta "contra libertad y derechos ciudadanos" ya que pretende "obligar a los catalanes a elegir entre ser catalán o europeo".

Lea también: En directo | Sigue aquí la sesión de control al Gobierno en el Congreso antes del pleno sobre la corrupción

Rajoy: Mas ha abandonado a la mayoría de catalanes

Ha criticado el "déficit de Gobierno" en Cataluña, ya que, a su juicio, la "prioridad básica" de Artur Mas "debería ser acabar con la crisis y crear empleo".

El presidente del Gobierno ha insistido en que el Estado y él mismo seguirán como paladines de "la soberanía nacional, del texto constitucional y garantizando los derechos, libertades e igualdad de todos los españoles".

Antes de finalizar su breve intervención, ha mandado un mensaje a todos los catalanes, a quienes ha garantizado que "a pesar del desgobierno, el Ejecutivo seguirá atendiendo los pagos de proveedores y el vencimiento de deuda de la Generalitat de Cataluña".

Lee además:

Artur Mas pone sus condiciones: sin lista única no habrá adelanto de las elecciones

Últimas noticias