congreso diputados

La sesión de control al Gobierno en el Congreso se centra de nuevo en la consulta del 9N en Cataluña y los casos de corrupción que acechan a los principales partidos. Además, es la segunda aparición de Rajoy en las Cortes, tras su intervención en el Senado el martes, donde aseguró que no "había interferido" en las decisiones sobre la Fiscalía y Artur Mas. Además, el jueves el Congreso también celebrará un pleno monográfico sobre la corrupción.

9:50 horas. Rajoy acusa en los pasillos del congreso a Mas de abandonar a la mayoría de catalanes y critica el déficit de Gobierno. Lea aquí la noticia completa

9:43 horas. "Los precios de la energía han bajado por primera vez un 3% en los últimos 10 años", asegura el ministro de Industria, José Manuel Soria.

9:40 horas. Catalá defiende el papel independiente de la Fiscalía y ratifica las palabras de Rajoy ante las denuncias de injerencias en la actuación de la Justicia por la consulta del 9N.

9:34 horas. "La Justicia no es lenta. Hacemos un uso restrictivo del derecho al indulto, sólo se aprueban el 1% de los que se presentan", explica Rafael Catalá, ministro de Justicia, tras la denegación del indulto a Carlos Fabra.

9:27 horas. "Hay que aguantar la tensión y la presión", ironiza Sáenz de Santamaría sobre la intervención del diputado Hernández tras el discurso de Pedro Sánchez. Además, Hernando ha recriminado a la vicepresidenta que las lágrimas de María Casado en "Los Desayunos de TVE" fueron por la presión de la nueva directiva de RTVE.

9:23 horas. Rajoy defiende su gestión y concluye que "lo único que está peor es el PSOE con usted señor Sánchez, que con el señor Rubalcaba".

9:20 horas. "Nunca nadie ha hecho tanto por hundir la clase media en tan poco tiempo", asegura Sánchez. "Desde que llegó al Gobierno se han triplicado el número de independentistas en Cataluña", añade.

9:18 horas. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, pregunta a Rajoy sobre su valoración por sus tres años de Gobierno. "Ya hemos salido de la crisis, aunque todavía quedan cosas por hacer", asegura el presidente del Gobierno.

9:12 horas. "Señor Rajoy, a usted le falta valentía para frenar algunas medidas populistas", asegura el diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

9:11 horas. "Hemos garantizado una mejor gestión de los recursos humanos gracias a la reforma laboral así como la reducción de los precios de la energía. También ha habido una reducción de los costes financieros", asegura el presidente del Gobierno.

9:09 horas. "No se puede confiar en usted. Usted está engañando a los españoles", asegura Rosa Díez, de UPYD.

Lee además:

Las comunidades autónomas 'compiten' con Montoro para rebajar los impuestos en año electoral



contador