¿Quién ganó la batalla de audiencia tras el viral #TheDress?

La polémica generada por el color de un vestido generó un tráfico récord para los medios

Por

Bolsamania | 02 mar, 2015

Actualizado : 22:56

El pasado viernes, millones de personas trataron de responder una pregunta en torno al color de un vestido como si les fuera la vida en ello: ¿blanco y dorado o negro y azul?. #TheDress, una de las noticias más virales que se recuerdan, desató una auténtica guerra de audiencia para los medios digitales, pero... ¿quién la ganó?

Acostumbrado a publicar este tipo de noticias virales, BuzzFeed fue el medio que más creció con dos noticias: dos llamas que se escaparon de un zoo de Arizona, en Estados Unidos y, por supuesto, el caso de #TheDress. Sin embargo, la mayoría de medios tradicionales también se hizo eco de la noticia, lo cual demuestra que la línea editorial entre ambos tipos de publicaciones es cada vez más fina.

Lee también: #TheDress El vestido que revoluciona las redes y trae de cabeza a medio Internet

Esto supone que la batalla por la audiencia ha llegado a tal punto que parece que todo vale. Es por eso que los medios tradicionales o 'serios' se afanaron en publicar todo lo relacionado con #TheDress, dejándose llevar por un espíritu viral muy similar al que tiene BuzzFeed todos los días.

También deja una conclusión: cuando se trata de construir audiencias gigantes de Internet, BuzzFeed tiene la clave. Así, revistas como Esquire, Time o Cosmopolitan, que huían de lo viral, se afanaron en darle todo el bombo posible al color de un vestido.

BUZZFEED PESCA EN RÍO REVUELTO

A toro pasado, la web publicó un artículo en el que explicaba que el post sobre #TheDress fue compartido 16 millones de veces en sólo cinco horas y registró un tráfico récord de 670.000 personas leyendo la noticia al mismo tiempo. El mundo de los medios digitales se rige por las páginas vistas, lo que empujó a todos los medios a dar una noticia tan viral como esta.

LEE ADEMÁS:

- #TheDress: Mira los memes más divertidos del vestido que ha dividido a Internet

- Vídeo | Madonna incendia las redes con su espectacular caída en los Brit

- El vestido de la discordia: ¿azul y negro o blanco y dorado? Las dos son correctas

Últimas noticias