Lloyds podría anunciar un recorte de plantilla de 9.000 empleados

Los clientes apuestan cada vez más por la banca on line

Por

Bolsamania | 23 oct, 2014

Actualizado : 11:52

Lloyds Banking Group podría anunciar próximamente un recorte de plantilla de 9.000 empleados, debido a que los clientes apuestan cada vez más por la banca on line, haciendo innecesario gran parte del personal que trabaja en las oficinas físicas.

PLAN ESTRATÉGICO

Según informa Sky News, que cita fuentes cercanas a este proyecto, el banco inglés podría anunciar el recorte de plantilla el próximo 28 de octubre, cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre y un nuevo plan estratégico para los próximos años.

El nuevo plan será presentado por el consejero delegado de Lloyds, el español Antonio Horta-Osorio, cuyo objetivo es hacer rentable a la entidad y dar salida a la participación del 25% del Gobierno británico en su accionariado.

Lloyds cuenta con una plantilla de 88.000 empleados y ha recortado su plantilla en unos 37.000 trabajadores desde que fue rescatado, en 2008. Las transacciones en oficinas están bajando a un ritmo del 10% anual, por lo que los analistas de Deutsche Bank calculan que los bancos británicos podrían cerrar el 75% de sus 8.000 oficinas durante la próxima década.

En la actualidad, Lloyds cuenta con unos 2.000 oficinas en Reino Unido y unos 10 millones de clientes que utilizan habitualmente la banca on line.

Lee además:

Consulta al analista: Daniel Pingarrón revisa a IAG, Bankinter, Repsol, Telefónica, Santander...

Últimas noticias