El euro salta hasta un máximo de cuatro meses antes del BCE y la cumbre de la UE

La debilidad del dólar y el optimismo por un acuerdo en el Fondo de Reconstrucción impulsan a la moneda

Por

Bolsamania | 15 jul, 2020

Máximos de más de cuatro meses en el euro este martes, a pocas horas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del mes de julio y en la antesala de la cumbre de la Unión Europea (UE) de este fin de semana, en la que se espera que se discuta el Fondo de Recuperación tras la pandemia. La divisa comunitaria ha saltado por encima de 1,14 dólares hasta niveles no vistos desde el 10 de marzo.

El euro pone a tiro los 1,15 dólares con este movimiento, precio que acarició el 9 de marzo, justo en los primeros compases del azote de la pandemia de coronavirus en Europa. De superar 1,1496 dólares, la siguiente resistencia se ubica entre los 1,15-1,1550 dólares, precios de enero de 2019.

El repunte en el euro/dólar “parece ser impulsado por el creciente optimismo en la cumbre de la UE y por la debilidad general del dólar estadounidense, con dólar/yen también por debajo de 107,00 yenes y dólar/yuan por debajo de 7,0 yuanes”, señala Stephen Innes, analista de Axitrade.

En cuanto a la cumbre, “sigue habiendo un nivel generalizado de escepticismo en la calle, lo que sugiere que todavía existe la posibilidad de una sorpresa al alza, por lo que superar los 1,15 dólares no está fuera de discusión”, añade.

Desde una perspectiva técnica, “el euro ha estado registrando mínimos y máximos crecientes en los últimos días alentando aún más a los alcistas”, apunta Innes.

Últimas noticias