Putin no consentirá disturbios en Moscú al estilo de los 'chalecos amarillos'

Así lo ha confirmado el presidente ruso tras un encuentro con Macron

Por

Bolsamania | 19 ago, 2019

Actualizado : 21:32

Emmanuel Macron y Vladímir Putin se han reunido este lunes para acercar posturas entre la Unión Europea y Rusia. En esta reunión el presidente ruso ha declarado que los ciudadanos tienen "derecho a la protesta pacífica", pero que los disturbios no serían tolerados en Moscú en referencia a las cinco semanas de manifestaciones que han sacudido la capital rusa, como han apuntado desde el Financial Times.

Las protestas se iniciaron el mes pasado después de que se prohibiera a los activistas de la oposición participar en las próximas elecciones locales. Más de 120.000 personas se concentraron, a pesar de que la policía antidisturbios ha atacado a los manifestantes y detenido a más de 2.400 personas. Estos "disturbios" son "una violación de la ley, y todos los culpables de estas violaciones deben rendir cuentas", ha explicado Putin a los medios.

El presidente ruso ha utilizado el evento para comparar estas revueltas con lo sucedido en Francia y sus famosos 'chalecos amarillos'. "Como sabemos, este tipo de eventos no sólo están ocurriendo en Rusia" ha dicho. Sin embargo, su homólogo francés, Emmanuel Macron, ha querido distinguir una situación de otra recordando que los 'chalecos amarillos' se habían presentado a las elecciones europeas de mayo y volverían a presentarse a las municipales de 2020, como han señalado desde El País.

El objetivo del encuentro no es otro que estrechar los lazos entre la Unión Europea y Rusia. Ambos presidentes han defendido una Europa más extensa. "Yo creo en esta Europa que va de Lisboa a Vladivostok” ha destacado Macron que ha añadido que el principal problema entre Rusia y la UE es Ucrania. La anexión ilegal de la península de Crimea en 2014, y el conflicto en el este del país, han provocado la imposición de sanciones aun vigentes contra Moscú, según El País.

Últimas noticias