Cifuentes presenta 3.706 avales a su candidatura a liderar el PP de Madrid

Ha conseguido recabar el apoyo de Cristóbal Montoro, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo, entre otros

Por

Europa Press | 17 feb, 2017

Actualizado : 12:31

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha registrado este viernes en la Secretaría de la Comisión Organizadora del Congreso Regional 3.706 avales para presentar su candidatura a liderar el PP de Madrid. Lo ha hecho a las 10.30 horas acompañada del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, estrecho colaborador desde la campaña electoral que le llevó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado"

A pesar de que tan solo son necesarios 90 avales para presentarse como candidato -de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Partido Popular- y de que hay plazo hasta el día 22, Cifuentes ha conseguido 3.706 en tres días. "Me dicen que a lo largo de la mañana de hoy y durante los dos días que quedan van a seguir llegando avales", ha indicado Cifuentes, quien ha asegurado que no ha pedido el aval a nadie porque tiene que ser "absolutamente voluntario", recoge Europa Press.

Ha destacado que la mayoría de los avales son de militantes y personas de sedes que se han puesto en contacto con ella para ver cómo podían darle su aval. "Está representado todo el partido en estos avales y mi agradecimiento a todos ellos por haberme apoyado y por el cariño y aliento que estoy encontrando en todo momento", ha indicado.

Fuentes populares han indicado que entre los avales están los de tres ministros: Cristóbal Montoro (Hacienda), Álvaro Nadal (Energía) e Íñigo Méndez de Vigo (Educación); así como del presidente del Senado y presidente de Honor del PP de Madrid, Pío García Escudero. Le han avalado la inmensa mayoría de los alcaldes madrileños, entre los que destacan el de Alcorcón, David Pérez, o Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que en principio fueron tildados de 'aguirristas'.

Además, le han avalado aproximadamente 16 presidentes de distrito y el secretario general del distrito de Chamberí, del que hasta ayer era presidente el que previsiblemente será su contrincante Luis Asúa.

Cifuentes anunció el pasado martes su voluntad de concurrir a las elecciones para la Presidencia regional del PP y presentó su renuncia como presidenta de la Comisión Gestora, que había asumido el 16 de febrero del pasado año. Durante estos días varias agrupaciones han mostrado su apoyo a la presidenta madrileña, como el PP de Arganda del Rey, el de Las Rozas o Barajas. También la "práctica totalidad" de presidentes de Nuevas Generaciones de los 21 distritos de la capital y de los principales municipios de la región se decanta por la candidatura de Cifuentes.

Últimas noticias