Casado, la cúpula del PP y los 'barones' del partido apoyan la labor de la Policía en Cataluña delante de las comisarías

Por

Europa Press | 21 oct, 2019

Moreno, Mañueco, Alonso, Ayuso, Monago, Paco Núñez, o Companys ensalzan su "imprescindible labor para garantizar la convivencia"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, la cúpula del partido y los 'barones' territoriales de la formación han expresado este lunes su apoyo a la labor que están desarrollando las fuerzas de seguridad en Cataluña. Algunos de ellos se han desplazado a las concentraciones convocadas por los sindicatos de Policía delante de las comisarías en diferentes ciudades de España.

Así lo ha hecho el propio Casado, que se ha viajado a Barcelona para visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, aunque al final no ha podido acceder a las instalaciones y ha hecho declaraciones en la calle. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que tenían "permiso" para entrar pero la Delegación del Gobierno en Cataluña ha cambiado de criterio.

De la misma manera, varios miembros de la cúpula del PP y candidatos a las generales --como Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Jaime Olano, Ana Pastor, Carlos Rojas, Ana Camins, Teresa Jiménez Becerril, Adolfo Suárez Illana y Rosa Romero, entre otros-- han asistido a concentración convocada por los sindicatos policiales SUP, SPP, CEP y UFP ante la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Bajo los lemas '#NoEstáisSolos' y '#EspañaUnidaYSinIncidentes', los representantes de los sindicatos policiales han leído un manifiesto en el que mostraban su apoyo y respaldo a los compañeros desplegados en Cataluña y reclamaban refuerzos humanos y materiales al Ministerio del Interior, como la utilización del camión de agua, tanquetas y vehículos blindados para frenar la violencia contra la Policía en las calles.

Esas concentraciones delante de las comisarías se han producido en otras ciudades de España y muchas de ellas han sido secundadas por cargos del PP. Así por ejemplo el presidente de los 'populares' en Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado su apoyo en la comisaría de Mérida; el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, lo ha hecho en una comisaría en Guadalajara; y el presidente del PP balear, Biel Company, ha acudido a la de Palma.

El PP vasco, con Alfonso Alonso a la cabeza, ha asistido a la concentración en la comisaría de la Policía en Vitoria "en apoyo de todos los agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estos días defienden en Cataluña los derechos y libertades de los ciudadanos". "Todo nuestro cariño y solidaridad", ha señalado.

MORENO: LA POLICÍA ESTÁ HACIENDO "HISTORIA" EN CATALUÑA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado --en la celebración en Sevilla del 25 aniversario de la creación de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad-- que la Policía está haciendo "historia" en Cataluña en defensa del orden público y de los valores constitucionales.

También el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado todo su "apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por su intensa e imprescindible labor" para garantizar la convivencia en Cataluña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la labor de los cuerpos policiales tanto en Cataluña como en Madrid, tras las protestas que se produjeron el sábado en las plaza de Callao. "Los radicales no podrán vencer a la libertad de todos los españoles, estén donde estén", dijo entonces.

MONTESINOS: NO ES MOMENTO DE CARTAS SINO DE PONER ORDEN

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que los policías "no están solos" en Cataluña y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "actúe" porque su "obligación" es tomar decisiones y pasar de "las palabras a los hechos".

"No es momento de mandar cartas sino de poner orden", ha dicho Montesinos, para solicitar al Gobierno la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para ver si cumple la Constitución.Por su parte, Ana Pastor ha agradecido los "esfuerzos" que está haciendo la policía para mantener la seguridad y defender la democracia.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, ha indicado que el Partido Popular está "siempre" al lado de las Fuerzas de Seguridad. "Hoy hemos acompañado a los compañeros de nuestros héroes de policía que están en Cataluña defendiendo la libertad y la seguridad de todos frente la barbarie violenta de los independentistas", ha señalado.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también ha asistido a la concentración en la jefatura superior de Policía de Aragón. "Queremos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sepan que no están solos, que tienen todo nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por su actuación en Cataluña", ha subrayado.

Últimas noticias