Wall Street cierra con fuertes caídas: los inversores vuelven a temer al frenazo de la economía mundial

Dow Jones: -1,09%; SP 500: -1,23%; Nasdaq: -1,50%

Por

Bolsamania | 22 sep, 2015

Actualizado : 22:23

Wall Street ha cerrado la sesión de este martes con fuertes caídas, aunque ha logrado reducir las pérdidas que ha registrado durante toda la jornada. Las materias primas han arrastrado a la bolsa de Nueva York, mientras los inversores vuelven a mirar de reojo a China y retoman las preocupaciones por el crecimiento de la economía global.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 1,09%, el S&P se deja un 1,23% y el Nasdaq pierde un 1,50%. El índice tecnológico ha llegado a caer más de un 2% en la sesión.

“Es un mercado del que se ha apoderado el miedo, miedo a la incertidumbre por el crecimiento de la economía global y su propia fuerza y eso se debe a que la Fed está enviando las señales equivocadas al mercado”, opina Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC.

Lea también: El Ibex se desploma un 3,11% hasta 9.550,20 puntos: el cierre más bajo desde diciembre de 2013

"Es una combinación de confusión después de la decisión de la Fed y después el catalizador es la nueva caída en las materias primas y el miedo a China"

Las nuevas noticias negativas que llegan de China se suman a los temores sobre el crecimiento de la economía global que se despertaron después de que la Reserva Federal decidiera la semana pasada no iniciar aún la subida de los tipos de interés que tiene previsto llevar a cabo este año.

“Es una combinación de confusión después de la decisión de la Fed y después el catalizador es la nueva caída en las materias primas y el miedo a China”, señala Jim Paulsen, jefe de estrategia de inversión de Wells Capital Management, en declaraciones a Bloomberg. “El mercado todavía necesita encontrar un suelo y no estoy seguro de que lo hayamos hecho ya”, añade.

“Los inversores están muy nerviosos y están buscando cualquier razón para huir del riesgo”, señala Matt Whitbread, gestor de cartera de Baring Asset Management, en declaraciones a MarketWatch. Este analista cita como ejemplo el castigo a los fabricantes de automóviles tras el escándalo de Volkswagen, que instaló software en algunos de sus modelos para falsear los datos emisiones de gases contaminantes.

Lea también: Los economistas apuestan por diciembre como fecha para que la Fed suba tipos

ECONOMÍA

El índice de precios de viviendas del mes de julio ha subido un 0,6%, frente al 0,4% previsto. El dato anterior ha sido revisado al 0,2%.

Este martes también se ha conocido el índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre, que se ha situado en -5, un dato mucho peor que el 4 que esperaban los analistas.

EMPRESAS

Volkswagen se convierte en protagonista del mayor escándalo de la industria automovilística en décadas tras reconocer que manipuló las pruebas de emisiones de gases contaminantes de sus vehículos.

Los accionistas de Bank of America han vuelto a elegir a Brian Moynihan como CEO y presidente.

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha anunciado que tiene linfoma y será sometido a tratamiento con quimioterapia, pero continuará en su puesto.

Groupon ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 1.100 trabajadores en todo el mundo.

Lea además:

El petróleo cae ante el miedo a una débil demanda: el mercado sufre de volatilidad

Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Francia y Día del Inversor de Banco Santander

Últimas noticias