bank of america

Brian Moynihan mantendrá su trabajo como CEO y presidente de Bank of America. El 63% de los votos de los accionistas ha sido en favor del ejecutivo, tras una breve junta de accionistas celebrada en su sede, en Charlotte.

  • 37,920$
  • 0,29%
El 63% de los votos de los accionistas ha sido en favor de que Brian Moynihan siga en sus cargos

El resultado supone una victoria para el banco de inversión, que dedicó mucho tiempo y esfuerzo en convencer a los accionistas para continuar con Moynihan al frente, según informa The Wall Street Journal.

La junta reunió a un reducido grupo de 100 personas, y sólo cuatro hicieron comentarios antes de la votación, entre ellos el jefe de inversiones del Sistema de Retiro de los Empleados Públicos de California, quien presionó en contra de la propuesta del banco y, por lo tanto, en contra del CEO de Bank of America. "Nos preguntamos por qué el señor Moynihan requiere el título de la silla", señaló, según recoge el diario norteamericano.

CONFIANZA

Moynihan no hizo comentarios, excepto para iniciar la votación. Los resultados le ofrecen un voto de confianza, después de trabajar durante seis años para reconvertir el banco tras las pérdidas que sufrió con la crisis hipotecaria, tanto por la morosidad como por los gastos en litigios.

Algunos inversores, no obstante, han asegurado que presionarán para que haya cambios al frente del banco, a pesar de la votación, informa el WSJ.

Las acciones de Bank of America caen un 0,83% hasta 15,57 dólares al cierre.

Lee además:

El CEO de Goldman Sachs anuncia que tiene linfoma pero que seguirá en su puesto

BofA Merrill Lynch advierte: el apetito de los inversores por el riesgo 'se evapora' por China y los emergentes

Escándalo en Bank of America por el uso de fondos respaldados por el gobierno para evadir impuestos

contador