Wall Street se gira a la baja en los últimos compases a pesar de los avances de la vacuna

Pfizer y BioNTech progresan adecuadamente en su investigación a contrarreloj

Por

Bolsamania | 13 jul, 2020

Actualizado : 22:09

DOW JONES

19:29 26/04/24

  • 38.301,96
  • 0,57%216,16
  • Max: 38.321,64
  • Min: 38.065,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 36.236,14

Wall Street se ha girando a la baja en los últimos compases de la sesión y ha mixto, solo en Dao Jones ha registrado ligeros avances (Dow Jones +0,04%; S&P 500 -0,93%; Nasdaq -2,13%) tras un inicio fuertemente alcista. El protagonista vuelve a ser, una jornada más el coronavirus. La carrera para encontrar una vacuna se ha visto acelerada en las últimas horas y así lo han celebrado empresas como Pfizer y BioNTech en el parqué.

La primera ha avanzado un 4% y, la segunda, se ha desmarcado con subidas del 10%. Estos avances, que pueden desatascar el descubrimiento de una vacuna, dan a los inversores la confianza que necesitan ante rebrotes como el de Florida.

Este estado ha contabilizado 15.299 nuevos contagios en domingo, el mayor registrado en cualquier estado del país desde el inicio de la pandemia. En total, son más de 3 millones los positivos por coronavirus en la mayor economía del mundo. "El coronavirus sigue siendo un gran problema", reconocen los expertos de Vital Knowledge. "El mercado se sigue tomando todo relativamente bien", apostillan.

Otro detalle importante a tener en cuenta son las grandes tecnológicas. Son los valores que están alimentando y sosteniendo el rally de las bolsas pero los analistas de Miller Tabak ya advierten de que "se están 'sobrecomprando' y empiezan a estar sobrevaloradas".

Un claro ejemplo del recorrido de las tecnológicas en bolsa es Tesla. Los de Elon Musk finalmente han cerrado en rojo después de dispararse más de un 15% ante los rumores de una posible entrada de la compañía en el S&P 500. En lo que va de año avanza más de un 300%, su recorrido es tal que Musk es ya más rico de Buffet.

La temporada de resultados del segundo trimestre arranca este martes en EEUU con JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo rindiendo cuentas ante el mercado. El consenso de expertos prevé un desplome del 44% de los beneficios en el trimestre, la mayor caída desde el cuarto trimestre de 2008, año de la crisis global.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han empezado también la semana con subidas a la espera del BCE, el Consejo Europeo y los resultados. Finalmente, en Asia el verde se ha impuesto también con fuerza, especialmente en las bolsas chinas.

Últimas noticias