Sesión mixta en los mercados asiáticos tras el rally de Wall Street

El PIB de Japón subió menos de lo esperado entre julio y septiembre

Por

Europa Press | 08 dic, 2016

Actualizado : 09:19

Las bolsas asiáticas han cerrado la jornada de este jueves con signo mixto, después de que los índices de Estados Unidos alcanzaran niveles récord. El Nikkei 225 sube un 1,42% y se sitúa en los 18.760 puntos una vez conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón subió menos de lo esperado entre julio y septiembre.

En concreto, el ritmo de crecimiento de la economía nipona se elevó un 0,3% en el tercer trimestre del año, en comparación con el 0,5% correspondiente al periodo anterior y el 0,6% esperado. Además, esta variable creció a un ritmo anual del 1,3%, según el dato revisado publicado este jueves por el Gobierno del país, que corrige a la baja la subida del 2,2% publicada anterior y frente al 2,4% esperado.

Por su parte, el Kospi coreano se apunta un 1,35%, mientras que el selectivo de Hang Seng de Hong Kong sube un 0,57%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai cotiza con una leve caída del 0,03%, mientras que el compuesto de Shenzhen cae un 0,27%.

En el plano empresarial, la japonesa Softbank cierra la jornada con una subida por encima del 5%, después de que la sesión anterior terminase superando el 6% tras anunciar una inversión de 50.000 millones de dólares (46.663,75 millones de euros) en Estados Unidos.

Últimas noticias