• El S&P se ha situado los 2.241,35 tras subir un 1,32% y acumula cuatro jornadas consecutivas al alza
  • El Nasdaq se ha situado cerca de marcar un nuevo máximo
  • Al cierre del mercado, el 'oro negro' cae más un 2%
new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval
Herval ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Wall Street continúa de celebración con su particular festival de máximos históricos. El Dow Jones y el S&P 500 han registrado un nuevo máximo de cierre y el Nasdaq se ha situado cerca de él. Así, el Dow Jones ha alcanzado los 19.549,62 puntos tras subir un 1,55% puntos y el S&P 500 se ha situado en los 2.241 tras subir un 1,32%. Además, este índice acumula cuatro jornadas consecutivas cerrando al alza.

  • 37.986,400
  • -
  • 17.037,646
  • -2,05%
  • 5.522,660
  • -

La renta variable estadounidense ha protagonizado una tendencia al alza entre la victoria de Donald Trump, que ha sido hoy nombrado persona del año por Time, en las elecciones del pasado 8 de noviembre y la reunión que celebrará la Reserva Federal (Fed) la próxima semana. El miércoles se conocerá su decisión de política monetaria, que el mercado da por hecho ya que implicará una subida de tipos que no se produce desde diciembre de 2015, cuando se estableció la horquilla objetivo entre el 0,25% y el 0,5%. Los inversores de Wall Street también están atentos a la decisión de este jueves del Banco Central Europeo.

Después de esta sesión, el Dow Jones ha registrado ganancias en 17 de las últimas 21 sesiones y 11 récords desde las elecciones

Después de esta sesión, el Dow Jones ha registrado ganancias en 17 de las últimas 21 sesiones y 11 récords desde las elecciones. El S & P y el Nasdaq, por su parte, han subido un 3,4% y un 2,7% desde el 8 de noviembre, respectivamente.

El Dow Jones ha subido un 1,47% puntos gracias a Nike y a Home Depot que han liderado las ganancias con subidas del 3% y del 2,89%. Los Dow Transports, por su parte, cotizaban en su primer máximo intradía desde 2014. Desde el 8 de noviembre, los transportes han aumentado más del 12%
El S&P 500 borró las pérdidas anteriores tras subir un 1,1%, con las telecomunicaciones recuperando alrededor de 2%. El índice Nasdaq subió un 1,1% a pesar de que el iShares Nasdaq Biotechnology ETF (IBB) perdía alrededor del 3%.

CAEN LOS INVENTARIOS DE CRUDO

El petróleo cotiza con descensos de más de 2%, con lo que por segundo día consecutivo corrige tras el rally protagonizado desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó el primer recorte de producción en ocho años. Además los analistas, tiene este martes una de las grandes referencias del 'oro negro', los inventarios de crudo de EEUU, que han caído más de lo esperado en la última semana.

Así, según la Administración de Información Energética, los inventarios se han reducido en 2,4 millones de barriles. Los analistas esperaban que la caída fuera de algo más de un millón de barriles. A la hora del cierre de Wall Street, el precio del West Texas, referente en EEUU, cotizaba con caídas del 2,04% hasta los 49,89 dólares; mientras que el precio del Brent, referente en Europa, caía un 1,67% hasta los 53,03 dólares.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro repunta un 0,41% hasta los 1,0761 dólares, con lo que reanuda la escalada que ha experimentado en los últimos días. En renta fija, compras del bono estadounidense a 10 años, en línea con el resto de títulos de deuda soberana, que reducen la rentabilidad hasta el 2,347%.

Además, antes de la apertura, se ha publicado el dato de solicitudes de hipoteca MBA, con una caída durante la semana pasada del 0,7% que contrasta con el desplome del 9,4% de la semana anterior.

EMPRESAS

En el terreno empresarial, SunPower se ha disparado un 14,22% tras anunciar un plan de recorte de plantilla del 25% de su plantilla. Por su parte, las acciones de Starbucks ha subido un 2,3% en un día en el que el cofundador Howard Schultz, ha asegurado que la firma lanzará nuevas marcas para fidelizar a la generación de los 'millenials'.

contador