El petróleo corrige con fuerza ante el cierre de dos plataformas en Libia

Tras marcar máximos de hace más de una semana el lunes

Por

Bolsamania | 21 ene, 2020

El petróleo corrige con caídas del 1% tras llegar a alzarse hasta máximos de hace más de una semana. Dos bases petrolíferas situadas en Libia han empezado a echar el cierre reduciendo así la oferta de petróleo presente en el mercado.

Algunos analistas quitan hierro al asunto y aseveran que la caída productiva de Libia puede ser reemplazada sin grandes problemas por el resto de países.

"El mercado del crudo sigue estando bien abastecido gracias al saludable colchón de seguridad, en otras palabras, el impulso alcista a sus precios puede ser fugaz", destacan los expertos del broker de petróleo, PVM. "No nos preocupamos demasiado sobre la oferta y la demanda porque la OPEP puede cubrir contratiempos", subrayan los de PAJ.

El cierre de las dos plantas de extracción de esquisto tiene lugar por el bloqueo liderado por el Gobierno en paralelo que amenaza a la región y ha tomado al crudo como rehén. "Una extensión de la actual disrupción del crudo en Libia es suficiente para lastrar las reservas de petróleo", advierten desde ING.

Últimas noticias