Los analistas apuestan por el Ibex y Europa y no por Wall Street hasta final de año

Por

Bolsamania | 04 ago, 2020

Actualizado : 10:23

IBEX 35

17:37 28/03/24

  • 11.074,60
  • -0,33%-36,70
  • Max: 11.105,60
  • Min: 11.057,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 9.728,76

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas tienen potencial para revalorizarse más que Wall Street hasta final de año, según la opinión de varios analistas relevantes. Aunque durante el primer semestre las acciones americanas han superado ampliamente la revalorización de las del Viejo Continente, esta tendencia puede cambiar durante los próximos meses.

"La cautela de los inversores internacionales con Europa implica que las valoraciones son más baratas que en Estados Unidos, por lo que las acciones ofrecen mayor potencial alcista a medio plazo, especialmente en comparación con los bonos", señalan los analistas de Berenberg.

Por su parte, Romain Boscher, CIO de renta variable de Natixis, considera que "la renta variable sigue ofreciendo rendimientos más elevados que la mayoría de los títulos de deuda pública de los países desarrollados".

Y añade que Europa tiene más potencial para recuperarse porque ha controlado mejor el Covid-19 y, además, no cuenta con "el trasfondo político de unas grandes elecciones". Y es que los comicios presidenciales que se celebran en noviembre en EEUU son considerados en general como un factor negativo para las acciones americanas.

"Es probable que las elecciones en los Estados Unidos traigan consigo una mayor volatilidad a medida que se acerquen, pero no una caída brusca", afirma Esty Dwek, estratega de Natixis.

Desde Berenberg, añaden que "la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales conducirá a una mayor volatilidad durante los meses de verano", lo que unido a la alta valoración que ha alcanzado Wall Street, limita en gran manera el potencial de las acciones estadounidenses hasta final de año.

Por ello, afirman que les gustan las acciones "en regiones más cíclicas que se beneficiarán de la recuperación económica que parece estar en marcha". También tienen en cuenta el alto porcentaje de inversores que se declaran bajistas y el menor posicionamiento de los inversores profesionales, lo que hace "una corrección fuerte menos probable".

Su previsión es que el índice Euro Stoxx 50 se revalorice un 6% de aquí a final de año, mientras para el S&P 500 tan sólo anticipa una revalorización del 0,5%, hasta 3.250 puntos.

Por su parte, Fabiana Fedeli, Responsable Global de Activos Fundamentales de Robeco, explica que hasta que el virus esté bajo control, desde el punto de vista geográfico, siguen apostando por los países que han podido lidiar más eficazmente con el virus. "Esto supone dirigir la mirada hacia el Norte de Asia y Europa", precisa.

Últimas noticias