¿Le gusta el riesgo? Comprar acciones griegas es una de sus opciones de inversión

Puede ser una opción más rentable que jugar a la Lotería

Por

Bolsamania | 23 abr, 2015

Actualizado : 17:27

¿Le gusta el riesgo? ¿Tiene un perfil alto de tolerancia a las pérdidas? Es decir, ¿no le importa perder todo su dinero? Si ha contestado afirmativamente a estas preguntas, la compra de acciones griegas es una de sus opciones de inversión.

Así lo piensa Brett Arends, colaborador de MarketWatch, quien recomienda “comprar acciones griegas si quieres una gran apuesta que pague buenos beneficios”. Aunque este experto añade con ironía que el retorno “podría ser más alto que la lotería y, probablemente, ofrezca una mayor probabilidad”.

"Sus deudas son grandes a nivel local pero minúsculas comparadas con el resto de Europa".

También añade que puede sonar como una “apuesta loca, por supuesto. Pero por eso es tan interesante”. En su opinión, “todo el mundo sabe, o piensa que sabe, que Grecia va a entrar en bancarrota y podría salir de la zona euro. Y que el país se encuentra en una depresión económica y en una crisis financiera que continuará así de manera indefinida”.

Arends destaca también que “por eso el ATHEX Composite Index ha bajado un 87% desde sus máximos de 2007”. Sin embargo, recordando a Sócrates, señala que “más importante de lo que sabemos es lo que no sabemos”.

Para este experto, los medios no mencionan que Grecia supone menos del 2% del PIB de la zona euro y alrededor del 1% de la Unión Europea, y que sus deudas son grandes a nivel local pero minúsculas comparadas con el resto de Europa.

GRECIA EN NÚMEROS

Según sus cálculos, la deuda de Grecia suma unos 340.000 millones de dólares, por lo que un rescate total supondría un 3% adicional para el endeudamiento del resto de países de la zona euro. Además, considera que los inversores ya han descontado que Grecia no podrá hacer frente ni siquiera a 200.000 millones de dólares de su deuda actual.

Su consejo es conseguir exposición a Grecia a través de un fondo cotizado (ETF) o comprando acciones directamente que cotizan en Wall Street a través de ADRs, como las del National Bank of Greece, la embotelladora Coca Cola HBC o Hellenic Telecommunication o Titan Cement.

Su conclusión es que “las acciones ofrecen un potencial mayor que los bonos. Si vas a comprar un boleto de lotería, compra uno que puede pagar mucho. Las acciones sufrirían menos si el país abandona el euro”.

Lee además:

¿Hasta cuándo pueden prolongarse las negociaciones sobre el rescate de Grecia?

El BCE se prepara para una moneda paralela en Grecia ante una inminente quiebra

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia: "El Euro siempre estará en peligro"

Grecia contra las cuerdas: el FMI bloquea las peticiones del país de aplazar los pagos de la deuda

¿Saldrá Grecia de la zona euro? William Hill no acepta más apuestas sobre el Grexit

Últimas noticias