Goldman Sachs alerta: las bolsas "se tomarán un respiro" y corregirán a corto plazo

Los principales índices de Wall Street vienen de marcar nuevos máximos históricos

Por

Bolsamania | 13 ene, 2021

Actualizado : 18:24

Las bolsas se "tomarán un respiro" a corto plazo. Así de tajante ha sido el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius. La corrección de la que alerta el experto se produciría después de los máximos registrados por Wall Street la semana pasada.

Los principales índices de Wall Street han tenido un buen comienzo de año, el pasado viernes cerraron en máximos históricos. Desde que comenzara la crisis sanitaria el pasado el marzo el Dow Jones y el S&P 500 han avanzado un 70% frente al 80% que lo ha hecho el Nasdaq.

En declaraciones a CNBC, Hatzius ha compartido su perspectiva de las acciones estadounidenses de cara al futuro y explicó por qué las valoraciones del mercado podrían dejar de moverse “implacablemente al alza”.

Un alto en las subidas podría producirse como resultado de un enfoque renovado en la Reserva Federal que podría disminuir su programa de estímulo, y el respaldo en las tasas de interés a largo plazo que está actualmente en marcha.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rompió la semana pasada la marca del 1% después de que el Partido Demócrata barriera en las elecciones del Senado de Georgia y el Congreso confirmara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. El rendimiento de referencia alcanzó el 1,18% el martes.

Los rendimientos del Tesoro actúan como referencia para todos los bonos globales, lo que significa que las empresas verán aumentar la tasa de interés de sus deudas. Esto se traduce en que a las empresas les podría costar más pagar la deuda, poniendo más presión en las finanzas de las empresas y, por tanto, perjudicando el precio de sus acciones.

A falta de saber si las predicciones de Goldman Sachs se cumplen, la realidad es que desde los últimos máximos los principales índices de Wall Street se lo están tomando con más calma. De hecho, a estas horas del miércoles cotizan prácticamente planos.

Últimas noticias