Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

Por

Europa Press | 16 abr, 2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El gestor bursátil ha detallado en una nota de prensa que el nuevo vehículo -denominado 'Amundi IBEX 35 UCITS ETF'- acumula los dividendos en lugar de distribuirlos, a diferencia del 'Amundi IBEX 35 UCITS ETF Dist ETF' y que ya cotizaba en los mercados españoles.

El inicio de negociación de este ETF en la Bolsa responde a la decisión de Amundi de elegir al Ibex como subyacente para sus ETFs españoles en Europa.

En ese sentido, con este nuevo fondo cotizado, los inversores tendrán acceso a través de BME a una variedad de ETFs para diversificar sus carteras con opciones que cubren distintas regiones, sectores, estrategias y temáticas.

Al hilo de esto, la directora de mercados de BME, Beatriz Alonso-Majagranzas, ha expresado que este lanzamiento refleja el "compromiso continuo" de BME en fortalecer el mercado financiero español y brindar oportunidades de inversión innovadoras.

Últimas noticias