Las bolsas asiáticas cierran en positivo animadas por el rebote de Wall Street

Aunque el índice de Yakarta se desplomó tras anunciar el país planes para un bloqueo parcial

Por

Bolsamania | 10 sep, 2020

Actualizado : 08:49

Las bolsas de Asia han acabado la sesión del jueves en positivo, animadas por el rebote protagonizado por Wall Street este miércoles. Sin embargo, los mercados indonesios se opusieron a la tendencia a medida que las acciones se desplomaban.

En concreto, el Shanghai Composite subió un 0,29% y el Shenzhen, un 0,369%. El Nikkei de avanzó un 0,62% mientras que el índice Topix se alzó un 0,79%. En Corea del Sur, el Kospi de ganó un 0,72%. Y en Australia, las acciones también cotizaron en territorio positivo. En general, el índice MSCI Asia ex-Japan subió un 0,44%.

Por el contrario, en el sudeste asiático, el índice de Yakarta en Indonesia se desplomó un 4,88% después de que la capital del país anunciara planes para restablecer un bloqueo parcial debido al coronavirus.

En el terreno de las divisas, el yen japonés cotizaba a 106,06 por dólar después de debilitarse desde niveles por debajo de 105,9 frente al dólar en la jornada anterior. El dólar australiano cambió de manos a 0,7269 dólares tras un máximo anterior de 0,7286 dólares.

Últimas noticias